Inicio Marbella Limpieza incorpora a su flota siete nuevos camiones de recogida de carga...

Limpieza incorpora a su flota siete nuevos camiones de recogida de carga lateral “para reforzar el servicio y optimizar los costes de combustible y mantenimiento”

La adquisición permitirá la instalación de 300 nuevos contenedores de carga lateral, según el concejal del ramo, quien ha explicado que en un solo año se han colocado 2.610 nuevos contenedores.

132
0
Compartir
Flota de nuevos camiones

El concejal de Limpieza, Diego López, ha presentado hoy siete nuevos camiones de recogida de carga lateral “en una apuesta clara por reforzar el servicio, optimizar los costes de combustible y mantenimiento y reducir la emisión de dióxido de nitrógeno”.

Los vehículos desarrollarán su labor en todo el término municipal y su adquisición “permitirá la instalación de 300 nuevos contenedores de carga lateral de residuos, que vendrán en los próximos meses con una nueva adjudicación, que se sumarán a los 600 ya instalados, por lo que la ciudad contara con 900 contenedores de carga lateral que llegan a sustituir 2.700 contenedores de trasera”, según el edil. “Si sumamos las facciones de vidrio, papel y plásticos hablamos de 2.610 nuevos contenedores en tan solo un año”, ha apuntado.

Además, ha explicado que “durante estos seis meses que lleva implantada la carga lateral, el área de Residuos Sólidos Urbanos contó con 3 ó 4 camiones, según la temporada, de carga lateral de alquiler que sirvieron para implantar este servicio y que serán sustituidos por los nuevos”. A este respecto, ha detallado que “una vez que ya tenemos los camiones mediante renting podemos garantizar la implantación de nuevos contenedores y mejorar el servicio de recogida con todas las garantías, incluso ampliando los servicios de repaso diarios, a diferentes horas y según la carga que tengan estos camiones”.

“Con los vehículos que nos entregaron este 2018 de carga trasera y estos entregados hoy mismo de carga lateral, garantizamos una recogida óptima para los próximos seis años en nuestra ciudad”, según ha anunciado López, quien ha apuntado que de estos siete camiones cinco tienen una capacidad de 26 metros cúbicos y otros dos de 17 metros cúbicos para acceder a calles más estrechas y donde los accesos son más complejos. El concejal, además, ha detallado que el coste que supone cada vehículo diariamente, con tres turnos, es de 202 euros. La Inversión total es de 516.000 euros.

López ha apuntado que todos estos vehículos “cumplen con la normativa EURO 6, ya que suponen un importante ahorro de combustible aproximado de 12 litros por cada 100 kilómetros lo que supone en un año un ahorro de 12.000 litros, casi 40 toneladas de dióxido de nitrógeno”. Finalmente, ha añadido que la adquisición mediante renting incorpora sustitución en caso de avería, seguro a todo riesgo y mantenimiento preventivo y correctivo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here