Inicio Fuengirola Josué Bonnín de Góngora ofrecerá un concierto de piano en el Palacio...

Josué Bonnín de Góngora ofrecerá un concierto de piano en el Palacio de la Paz

Las entradas costarán entre 12 € (platea) y 15€ (palcos) y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, en la plataforma web redentradas.com o en el mismo Palacio de la Paz desde dos horas antes del evento.

82
0
Compartir
Presentación del concierto de piano

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del concierto de piano que ofrecerá el próximo jueves, 7 de febrero, en el Palacio de la Paz Josué Bonnín de Góngora a partir de las 20:00 horas. Las entradas para asistir a este recital de piano tendrán un precio de 12 euros el patio de butacas y 15 euros los palcos y se pueden adquirir en la web redentradas.com, en la Casa de la Cultura o en el Palacio de la Paz desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

“El 7 de febrero tenemos una actividad notable en el Palacio de la Paz, donde vamos a poder disfrutar de un concierto de piano de Josué Bonnín y las entradas hemos intentado, como siempre, que sean muy económicas para que la Cultura esté al alcance de todos y contamos con toda la ciudadanía a la hora de organizar este tipo de eventos”, ha explicado Romero, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el propio Josué Bonnín de Gongora, quien ha ofrecido algunas pinceladas de lo que será su concierto del próximo jueves.

“Voy a realizar un concierto de piano con algunas obras de mi autoría, algunas están dedicadas al parque del Retiro, porque soy madrileño, pero siempre con un componente universal como el número 6, que trata sobre la vida de un vagabundo, pero desde un punto de vista metafísico, no material, así como algunas piezas dedicadas a la bellísima tierra de Andalucía”, ha anunciado Bonnín, añadiendo que “tocaré también algún fragmento solista de algún concierto para piano y orquesta y básicamente el concierto va a tener una discusión entre piezas de pequeño formato y de gran formato”.

Trayectoria como músico y compositor

Josué Bonnín de Góngora debuta en 1992 en el auditorio del Centro Cultural San Juan Bautista de Madrid interpretando obra propia para piano. Desde entonces está presente en todas las temporadas musicales de la capital. Ha ofrecido más de 800 conciertos en todo tipo de salas de Madrid, como el Auditorio Nacional, la sala Conde Duque, el Centro Cultural de la Villa, el Ateneo de Madrid o la sala Manuel de Falla del palacio Longoria de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entre otras.

Ha participado como compositor y concertista en importantes festivales como «Clásicos en verano» (Comunidad Autónoma de Madrid), Festival de Otoño (Caja Madrid), Festival Internacional de Pollença (Mallorca) y Ciclo de Conciertos de Navidad (Centro Cultural Moncloa). En el año 2006 fue galardonado con el Premio Nacional Cultura Viva y también lo ha sido en múltiples ocasiones por el Ayuntamiento de Madrid.

Es miembro de la Delian Society (EEUU), la cual ha llevado su obra a Los Ángeles, Boston y Nueva York. También ha celebrado conciertos a nivel internacional en Nueva York, París, Berlín, Roma y en Perugia obteniendo gran éxito de crítica y público. Su vida y su obra han sido llevadas al teatro de la mano del director escénico Artur Alf (pseudónimo), en el Teatro Lagrada, Madrid, con gran afluencia de público.

La difusión de su obra a nivel radiofónico y televisivo es amplia: Radio Nacional de España (RNE), Radio Televisión Española (RTVE), Cadena SER, Cadena COPE, Radio Intercontinental, Radio España, así como diversas emisoras locales de radio y televisión. Se han proyectado películas con su Música en el Festival de Videoarte de Gijón (2013) y Festival de Poesía de Málaga (2014) con el videopoema «Natura Naturans» (Ars Sacra). Ha compuesto una serie de Lieder y de Recitado Lieder sobre obras de diversos poetas españoles entre los que se encuentran de la talla de Ilia Galán, Raquel Lanseros (especial fue la presentación con Julio Llamazares y la poeta en la sede de la SGAE de su libro Las pequeñas espinas son pequeñas), Federico García Lorca y Luis Alberto de Cuenca. Su obra ha sido incluida en la Biblioteca Nacional de España (BNE).

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here