Inicio Mijas Mijas invierte cerca de 30.000 euros en la mejora del material de...

Mijas invierte cerca de 30.000 euros en la mejora del material de Policía Local

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado las nuevas incorporaciones al departamento como son un kit de control de alcoholemia, dos bicicletas eléctricas, dos TASER, dos cámaras policiales y un nuevo aparato de control antidroga.

206
0
Compartir
Anunciado de nuevas incorporaciones a la Policía Local

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 30.000 euros en la adquisición de nuevo material para la Policía Local. Entre las incorporaciones al departamento se encuentran un kit de control de alcoholemia, dos bicicletas eléctricas, dos TASER, dos cámaras policiales y un nuevo aparato de control antidroga.

«Desde que llegué a la alcaldía una de mis prioridades siempre ha sido la seguridad de los vecinos y, por supuesto, la de los agentes que velan porque se mantenga la buena convivencia en la ciudad.

Llevamos tres años renovando todo tipo de herramientas e incluyendo nuevos instrumentos que mejoren el servicio. En esa línea seguimos trabajando desde el equipo de gobierno», apunta el regidor.

Para Maldonado «buscar la mayor calidad y la excelencia en la Policía Local es esencial porque revierte directamente en la ciudadanía mijeña y en su bienestar».

Así pues, el kit de control de alcoholemia recién adquirido utiliza la última tecnología de sensores para estos utensilios asegurando unas rápidas y precisas mediciones al excluir las interferencias por otras sustancias.

Además elimina las posibilidades de manipulación de la muestra del aliento y se consigue un resultado especifico para alcohol en todo momento. La unidad de muestreo, por medio de un motor piezoeléctrico, permite determinar si hay restos de este tipo de bebidas en la boca y asegurarse, en este caso, que se vuelva a repetir la prueba.

Por otra parte, la Policía Local ha incorporado dos nuevas bicicletas eléctricas de montaña para el grupo ciclista de este departamento. «Una de las unidades que más valoran los vecinos, sobre todo de cara al verano, es la ciclista que viene a reforzar la seguridad en la senda litoral.

Ya no es solo que seamos un destino sin riesgos sino que nuestro vecinos puedan disfrutar de esa convivencia en orden que se merecen», señala el intendente jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas.

De la misma manera, una de las novedades principales es la adquisición de dos TASER X2 que son unos dispositivos de conducción de energía que están considerados como armas no letales y permiten reducir a individuos peligrosos de una manera más segura.

El aparato genera unos impulsos que simulan a los del cerebro y son enviados a la musculatura del agresor que se tensa y permite que se paralice.

Además de esto, el Ayuntamiento ha invertido en dos cámaras policiales que llevarían los agentes colgadas en la solapa del uniforme, chaleco, cinturón, salpicadero del coche, o inlcuso en la montura de las gafas.

Finalmente, entre el nuevo material se encuentra un nuevo aparato de control antidroga que consiste en un sistema portátil de análisis digital para la detección de drogas de abuso y sus metabolitos por análisis de saliva.

Basado en el principio de ‘enzima de inmuno ensayo’, permite detectar el consumo de THC cannabis, cocaina, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas (incluido MDM / extasis), con resultados precisos y exactos en tan sólo cinco minutos.

«Esta actuación viene a sumarse a las que ya hemos realizado en los últimos tres años donde, aparte de renovar la flota de vehículos, hemos dotado a los agentes de nuevos chalecos antibalas además de la colocación de un desfibrilador en la propia Jefatura de la policía y otros dos en sendas patrullas, entre otras actuaciones», concluye el regidor.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here