Inicio Fuengirola La Concejalía de Igualdad presenta su programación de actividades para el mes...

La Concejalía de Igualdad presenta su programación de actividades para el mes de febrero

Durante este mes se pondrán en marcha cinco nuevos talleres, todos ellos gratuitos.

122
0
Compartir
Ana Mata

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la programación de actividades para el mes de febrero, que incluye la puesta en marcha de cinco nuevos talleres, todos ellos gratuitos.

“Desde la concejalía para la Igualdad seguimos informando de la programación de actividades para este trimestre y es verdad que las que se han organizado hasta ahora están teniendo un éxito absoluto en cuanto a asistencia tanto de hombres como de mujeres, ya que el propósito que tenemos es llegar a toda la ciudadanía para prevenir situaciones de desigualdad, pero también para ver hacia dónde vamos como personas”, ha explicado Mata, destacando que “para el mes de febrero tenemos también una programación muy interesante, con todos los talleres gratuitos y en los que ya se pueden inscribir las personas interesadas”

Así, tal y como ha detallado Ana Mata, la programación prevista para el mes de febrero incluye la puesta en marcha de talleres como “Aprendiendo en la diversidad”, que tendrá lugar el día 6 de febrero de 17:00 a 19:00 horas. Se trata de un taller que “va a ser impartido por la Federación Andaluza de LGTBI y que pretende ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en una situación problemática por no encontrar amparo en el círculo en el que se mueven con respecto a la diversidad sexual”, ha explicado Mata.

Por otra parte, según ha informado la edil, también se va a poner en marcha el taller “Introducción a las búsquedas eficaces en Internet” que tendrá lugar los días 12 y 14 de febrero de 17:00 a 20:00 horas. “Es un taller gratuito que siempre llevamos a cabo desde la concejalía para la Igualdad porque tenemos que adaptarnos en nuestro día a día a las redes sociales, a Internet y las posibilidades que nos ofrecen”, ha destacado Ana Mata.

Además, también se va a llevar a cabo un taller de crecimiento personal denominado “Avanzando Juntas” que tendrá lugar el día 13 de febrero de 10:00 a 13:00 horas. “Es un taller que será impartido por nuestra psicóloga, Alicia Sierra Jiménez y está dirigido específicamente a mujeres para ofrecerles herramientas que les permitan empoderarse”, ha señalado Mata.

Por otra parte, tal y como ha continuado explicando la edil de Igualdad, también se va a impartir un taller de Autoestima para la búsqueda de empleo, que tendrá lugar el 20 de febrero de 10:00 a 12:00 horas y que también será impartido por la psicóloga del Centro de la Mujer, Alicia Sierra. “Se ofrecerán técnicas para que cuando nos enfrentemos a una entrevista de trabajo podamos sacar lo mejor de cada uno de nosotros y podamos salir de ella con un trabajo”, ha señalado Mata.

Por último, el taller “Celebra la vida a través de la danza y la música” tendrá lugar el día 21 de febrero de 18:00 a 20:00 horas y será impartido por Esther Gloria Martín, antropóloga y monitora de yoga y musicoterapia. “Se trata de un taller mucho más ocioso para conseguir que tengamos un mayor bienestar personal a través de la danza y la música”, ha señalado Mata.

El plazo de inscripción para cada uno de estos talleres se abre, como norma general, 15 días antes de su celebración. De esta forma, a partir de esa fecha los interesados se pueden dirigir a la concejalía para la Igualdad, ubicada en el edificio Colores de Los Boliches para realizar su inscripción.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here