Inicio Fuengirola Fuengirola anima a los jóvenes fuengiroleños a participar en una jornada de...

Fuengirola anima a los jóvenes fuengiroleños a participar en una jornada de Equitación

Las personas interesadas, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico juventud2@fuengirola.org

182
0
Compartir
Presentación del curso de equitación

El Ayuntamiento de Fuengirola presenta nuevas propuestas de ocio para los jóvenes de la ciudad. El concejal de Juventud, Pedro Vega, ha animado esta mañana a los fuengiroleños de entre 16 y 25 años a participar, el próximo 10 de febrero, en una nueva jornada de Equitación, que se llevará a cabo en el Hipódromo Costa del Sol, a partir de las diez de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico juventud2@fuengirola.org. Esta actividad dispone de un total de 25 plazas.

“En este caso me dirijo a aquellos jóvenes de Fuengirola que tengan algún interés o quieran conocer de primera mano el mundo de la equitación y de la hípica, en general, para que sepan que hemos organizado una nueva jornada para la cual aún quedan plazas disponibles. Me refiero a la del domingo 10 de febrero, que está dirigida a fuengiroleños de 16 a 25 años. Tiene un precio simbólico de cinco euros y tendrá una duración de unas cuatro horas”, ha explicado Vega, destacando que se ha diseñado otro taller igual para el día 24 de febrero, pero para edades comprendidas entre los 8 y 17 años, que “ya está completo. Ha tenido un gran aceptación”.

En la rueda de prensa también ha estado presente la representante del Club Hípico “Samuel Oliva”, Miriam Balbuena, quien ha explicado en qué consistirá esta jornada básica de Equitación, al mismo tiempo que ha indicado que estará dividida en varias fases.

“Este curso será una primera toma de contacto para aquellos que nunca hayan tenido ningún tipo de contacto con los caballos o no hayan estado en una cuadra. Por eso dividiremos a los participantes en pequeños grupos y cada uno de ellos pasará por diferentes fases.

La primera será en la parte de la cuadra donde veremos los cuidados especiales y las zonas básicas del caballo, entre otros aspectos; en la segunda zona les explicaremos cómo se pone una montura, una cabezada… ; en la tercera fase, ya en pista, les enseñaremos a montar, a subir y bajarse del caballo y cuáles son las posiciones para estar cómodos; en la cuarta, donde haremos un pequeña clase a caballo y por último, ducharemos y asearemos a los caballos”, ha indicado, a la vez que ha querido insistir en que “los alumnos deben de aprender que es un deporte que se realiza con animales y se deben dar los cuidados que corresponden a los caballos”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here