Inicio Fuengirola Abierto el plazo de inscripción para el taller de Igualdad “Aprendiendo en...

Abierto el plazo de inscripción para el taller de Igualdad “Aprendiendo en la diversidad”

Tendrá lugar el día 6 de febrero en el edificio Colores de Los Boliches en horario de 17:00 a 19:00 horas.

234
0
Compartir

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mata, informa del taller “Aprendiendo en la diversidad”, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto en el edificio Colores de Los Boliches. Tendrá lugar el día 6 de febrero de 17:00 a 19:00 horas.

Se trata de un taller dinámico y pedagógico en el que se pretende dotar a padres, madres y personas educadoras de las herramientas adecuadas para tratar la sexualidad humana y su diversidad desde casa, siempre desde una perspectiva integral y positiva de la misma. El fin último es facilitar la participación en la educación sexual de sus hijos e hijas, desde el entendimiento y el respeto a todas las realidades sexoafectivas, y su desarrollo como agentes activos en la construcción de una sociedad diversa y equitativa.

Los principales objetivos de este taller son entender las diferencias entre conceptos clave como “orientación sexual”, “identidad de género” y “expresión de género”; conocer las distintas orientaciones sexuales, así como las distintas identidades de género; eliminar los prejuicios y los mitos relacionados con la orientación y la identidad; desarrollar actitudes positivas hacia la diversidad; y por último, favorecer el debate y el diálogo.

Así, el taller “Aprendiendo en la diversidad” será impartido por la Federación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT que, desde su constitución en el año 2005, viene ejerciendo una labor de sensibilización hacia la comunidad LGBT, mediante la promoción de la integración y la no discriminación de todas las personas por razón de orientación sexual o identidad de género.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here