Inicio Fuengirola Fuengirola mejora el servicio de baldeo con la incorporación de un nuevo...

Fuengirola mejora el servicio de baldeo con la incorporación de un nuevo producto desengrasante

El líquido que se emplea por el servicio municipal de limpieza cuenta con olor a pino, lo que da una mayor sensación de frescor.

169
0
Compartir
Baldeo de calles con el nuevo producto

Salir a la calle y que huela como en casa, a limpio, es lo que sucede ya en Fuengirola. El Ayuntamiento, tal y como ha explicado esta mañana la alcaldesa, Ana Mula, en calle Castilla La Mancha, ha adquirido un nuevo producto para el baldeo de aceras y calzadas con olor a pino que es empleado por los operarios municipales. Se trata de un líquido limpiador desodorizante altamente concentrado con ese aroma natural. Pero es que además este detergente tiene funciones de desengrasantes, con lo cual se consigue eliminar de una forma mucho más fácil las manchas que aparecen en la vía pública. Este nuevo producto se está usando para las labores diarias de baldeo, tanto en camiones como en baldeadoras o pequeñas porter.

“Creo que nadie puede tener duda de que para este equipo de gobierno una de sus prioridades es la limpieza. Fuengirola es una ciudad limpia pero queremos también la excelencia y nos gustaría que todos nos concienciásemos de que podemos colaborar para que así sea”, ha asegurado la alcaldesa, apuntando que “quizá el principal problema que podemos tener en la vía pública son los excrementos de los perros. Pero es un hecho que se da porque los propietarios de esos animales no los recogen. Por ello quiero insistir en que es fundamental que todos cumplamos con esa pequeña obligación que tenemos para con nuestras mascotas”.

Tal y como ha explicado la regidora, el producto usado se ha adquirido mediante un procedimiento de licitación el pasado mes de diciembre 2018, adjudicándose por un importe total de 18.133,06 euros, “que nos va a permitir baldear durante prácticamente todo el año”. “Así que espero que sea gratamente recibido por los vecinos. Pero sigo insistiendo que si fuésemos un poco más respetuosos con las normas de limpieza, seguro que redundaría en el beneficio de todas las personas que vivimos en Fuengirola y tendríamos aún una ciudad todavía más limpia”.

“En este sentido, aprovecho para recordar a los vecinos que tenemos en marcha un plan de baldeo diario para toda la ciudad. De este modo, en las zonas correspondientes al Ayuntamiento hemos dado un paso más porque no se trata de limpiar únicamente con agua sino con un producto que además genere una sensación de bienestar, una sensación de limpieza… Y eso se produce utilizando líquidos que además puedan desprender buen olor y que nos trasmitan esas sensaciones. Por ello hemos adquirido este limpiador con olor a pino, refrescante y que da una más esa sensación a limpio”, ha concluido Ana Mula.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here