Inicio Fuengirola Gran asistencia de público a las actividades de la XIII Semana de...

Gran asistencia de público a las actividades de la XIII Semana de Prevención de Incendios

Un evento promovido por Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Ayuntamiento con el fin de difundir a través de diferentes actividades medidas de protección ante los riesgos de incendio más frecuentes.

253
0
Compartir

La mayoría de accidentes por fuego se pueden evitar, o al menos minimizar, con medidas sencillas y económicas, pero para ello es necesario formar previamente a la población en materia de prevención de incendios. Ése ha sido el objetivo de la XIII Semana de la Prevención de Incendios que se ha celebrado en Fuengirola del 16 al 20 de enero con éxito de público, según ha valorado el jefe accidental de bomberos de Fuengirola, Francisco José León.

La iniciativa ha incluido charlas y talleres en los centros educativos, demostraciones en la plaza de España y jornadas de puertas abiertas en el Parque de Bomberos, entre otras. Así, del miércoles 16 al domingo 20 de enero se ha podido aprender a utilizar un extintor, confinar un incendio, o instalar un detector de humos correctamente a través de actividades como los talleres informativos.

De hecho, ayer domingo se celebró una jornada de aprendizaje especial en la plaza de España que fue un rotundo éxito, con una gran afluencia de familias que participaron en las distintas actividades y talleres diseñados. Una de las iniciativas más llamativas consistió en la instalación de una gran caseta con humo donde los asistentes aprendieron a orientarse en caso de un siniestro. Además, se obsequió a los más pequeños con ‘casquitos’ de bombero y con información de Prevención de Incendios en el Hogar y Detectores de Humos a los mayores. “Los participantes tuvieron un gran interés en las explicaciones, agradeciendo el evento y felicitando nuestra labor”, ha desatacado León.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es enseñar a las familias las medidas que son imprescindibles para prevenir un incendio y cómo hay que protegerse en caso de que se produzca un fuego en el hogar. También han servido para poder dar a conocer pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de los incendios que pueden presentarse en sus hogares y en cómo evitarlos.

Por otra parte, según informan desde la Jefatura de Bomberos, las visitas a los centros escolares han resultado un éxito, con gran interés por esta materia mostrado por los escolares de primaria y su profesorado. Se proyectó un video titulado ‘Evitando Incendios en Casa’, editado por la Fundación Mapfre y dirigido a escolares, donde se daba respuesta a todas las preguntas.

Además, el simulacro de evacuación que tuvo el día 18 en el Ayuntamiento de Fuengirola fue muy efectivo, desalojándose el edificio del Ayuntamiento en apenas 3 minutos. “Los bomberos participamos realizando un rastreo de las dependencias a modo de controlar que se evacuaran todas las personas, tomando nota de aquellas dependencias que estaban cerradas, para pasar informe a la técnico de Prevención por si considera mejorar el Plan de emergencia y evacuación”, ha explicado el jefe de Bomberos.

Por último, sobre la jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos que se celebró el día 19, León ha explicado que “tuvimos mucho público interesándose muy positivamente por todo lo referente al servicio que prestamos, dando información de Prevención de incendios en el Hogar y del Detector de Humos, enseñando vehículos y materiales, todas las personas se mostraron agradecidas por la información dada”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here