Inicio Fuengirola Fuengirola pone en marcha el V Circuito de Carreras Urbanas con tres...

Fuengirola pone en marcha el V Circuito de Carreras Urbanas con tres pruebas de carácter benéfico

La primera prueba tendrá lugar el 17 de febrero en Los Boliches, la segunda se celebrará el 17 de marzo en el Recinto Ferial y la tercera, el 28 de abril en la zona del castillo Sohail y el parque fluvial.

300
0
Compartir
Presentación del evento

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por el técnico de atletismo, Agustín Molina; el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Pedro Cuadrado; y el presidente del Club de Atletismo Fuengirola, Juan Camacho, ha presentado la quinta edición del Circuito de Carreras Urbanas, que volverá a constar de tres pruebas que tendrán un carácter benéfico.

La primera prueba tendrá lugar el 17 de febrero en la zona de Los Boliches, la segunda se celebrará el 17 de marzo en el Recinto Ferial y la tercera, el 28 de abril en la zona del castillo Sohail y el parque fluvial. El dinero que se consiga recaudar con las inscripciones se destinará a ayudar a las entidades benéficas Petales, AFA, AECC y Cruz Roja.

«Quiero agradecer la participación y el compromiso con la concejalía de Deportes de los tres clubes de atletismo de Fuengirola, a quienes le hemos dado protagonismo para que sean los padrinos de cada prueba, y destacar también el fundamento de este circuito de carreras, que es ayudar a las asociaciones de Fuengirola que ayudan a todos los ciudadanos de nuestra ciudad», ha explicado Cuevas, destacando que «son tres pruebas fáciles para que cualquier persona se pueda inscribir y además, vamos a hacer una campaña muy especial para que todos los colegios de Fuengirola estén representados».

Por otra parte, Pedro Cuevas ha anunciado que habrá novedades en el capítulo de premios, pues “vamos a incluir una categoría más para las personas que son mayores de sesenta años”.

Por su parte, Agustín Molina ha explicado que «el circuito constará de tres pruebas y estará abierto a la participación de categorías desde benjamines hasta veteranos. Este año cada prueba será benéfica, de forma que el dinero que se consiga con las inscripciones se destinará a asociaciones solidarias como Petales, AECC, AFA y Cruz Roja”.

Así, la primera prueba de este circuito tendrá lugar el día 17 de febrero en la zona de Los Boliches sobre una distancia de 3 km para seniors y veteranos. Sobre las inscripciones, Molina ha explicado que este año “como novedad vamos a tener inscripciones grupales para institutos y colegios que tendrán un precio por alumno de tres euros por las tres pruebas; además también ofrecemos una inscripción para las tres pruebas del circuito para las categorías de cadetes a veterano de sólo 10 euros; todo ello con el objetivo de que participe el mayor número de gente”.

El precio de la inscripción para una sola prueba será de 4€ para adultos y de 2€ para las categorías desde prebenjamín a infantil. Las inscripciones se pueden realizar en la tienda de Deportes La Senda, ubicada en calles Mallorca, o a través de Internet en la plataforma dorsalchip.com.

La siguiente prueba del circuito tendrá lugar el día 17 de marzo y se desarrollará en el entorno del Recinto Ferial sobre una distancia de 5 kilómetros para las categorías seniors y veteranos. Por último, la tercera prueba del circuito tendrá lugar el día 28 de abril en la zona del castillo Sohail y el parque fluvial sobre una distancia de siete kilómetros.

Por su parte, Pedro Cuadrado ha destacado que “desde la Escuela Municipal de Atletismo lo que queremos es que venga la máxima cantidad de gente posible, hacer de estas carreras urbanas las más prestigiosas de la ciudad y también inculcar hábitos de vida saludable a la población de Fuengirola”.

Para concluir, Juan Camacho, en nombre del Club Atletismo Fuengirola, ha querido “animar a toda la gente que nos vemos diariamente corriendo por el paseo marítimo y por el pueblo a que participen en estas pruebas, vernos allí todos, llevar a las familias, porque son unas distancias asequibles para todos y espero que nos veamos en la primera carrera de Los Boliches”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here