Inicio Marbella La VI CxM Sierra Blanca se celebrará el 9 de febrero y...

La VI CxM Sierra Blanca se celebrará el 9 de febrero y volverá a ser puntuable para la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA)

El Ayuntamiento organizará paralelamente el Campeonato Provincial de Carreras por Montaña y Senderismo en Edad Escolar (CADEBA) con carácter gratuito.

181
0
Compartir
Rueda de prensa

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación de la VI Carrera por Montaña Sierra Blanca, que se celebrará el 9 de febrero y que volverá a ser puntuable para la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA). El acto ha corrido a cargo del concejal delegado de Deportes, Javier Mérida, quien ha estado acompañado por el director de la carrera, Fran Viegas, y la presidenta del Club Deportivo de Montaña Mujeres en las Veredas, Dolores Navarro.

Según ha explicado Mérida, “la presente edición tendrá 3 distancias: 13, 30 y 43 kilómetros; y el Ayuntamiento organizará, de manera paralela, el Campeonato Provincial de Málaga de Carreras por Montaña en Edad Escolar (CADEBA) para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, con recorridos adaptados a las edades de los participantes”. Además, la carrera contempla un recorrido específico para las categorías cadete y junior que, al igual que las pruebas del CADEBA, tienen carácter gratuito, ya que lo que se pretende, según ha destacado el edil, es “promocionar las carreras por montaña entre los más jóvenes”.

Viegas, por su parte, ha explicado que “la carrera, que este año cuenta con el apoyo de las empresas Olivenet e Hidralia, tendrá como punto de partida la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, junto al Palacio de Congresos, y la meta en el Parque Vigil de Quiñones, excepto la prueba de 13 kilómetros que finalizará en la Plaza de Andalucía de Ojén” y ha resaltado que “en cuanto a la seguridad de la carrera, la organización contará con la colaboración de unos 150 voluntarios, aproximadamente, miembros de Protección Civil y Policía Local, SOS CardioSport y de la Asociación DYA con ambulancias medicalizadas”.

La CxM Sierra Blanca está avalada por la Federación Andaluza de Montaña y, al igual que el año pasado, concederá 2 puntos ITRA (International Trail Running Association) para la carrera de 43 kilómetros y 1 punto para la prueba de 30.

El plazo de inscripción seguirá abierto hasta el 2 de febrero, si bien ya se ha cubierto el 60% de las 1.000 plazas disponibles. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web de Dorsalchip y para más información pueden consultar la página web de la CxM Sierra Blanca.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here