Inicio Mijas Mijas recibirá casi dos millones de euros de un nuevo programa europeo...

Mijas recibirá casi dos millones de euros de un nuevo programa europeo para acciones formativas de empleo

Este nuevo programa, que llevará por nombre ‘Mijas Impulsa’, comenzaría antes de mayo y tendría una duración de hasta el año 2021.

145
0
Compartir
Rueda de prensa

La concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), ha anunciado que Mijas volverá a recibir una inversión del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) de casi dos millones de euros. “Este nuevo programa dará pie a que muchos mijeños y mijeñas desempleados y con falta de formación puedan acceder a una acción formativa con una totalidad de 19 talleres, de los que 11 tendrán certificado de profesionalidad, que tan importantes son para el curriculum ya que tienen ámbito nacional y sirven como complemento a su perfil laboral”, ha explicado.

Este nuevo programa, que llevará por nombre ‘Mijas Impulsa’, comenzaría antes de mayo y tendría una duración de hasta el año 2021. “Aunque el proyecto acapara líneas estratégicas variadas, las acciones formativas serán el grueso del proyecto. Entre ellas se encontrarán: operaciones básicas de catering, de auxiliar administrativo, de jardinero de zonas turísticas, limpieza de superficies, atención sociosanitaria, dinamización de tiempo libre, y camarero/a de piso, entre otros”, ha informado la edil.

El público al que se dirigirá este programa será el de jóvenes, mayores de 55 años, minorías, personas con discapacidad, o personas que necesiten un itinerario personalizado de inserción. “Estos fondos van a ir directamente a financiar formación a los más vulnerables. De hecho, los alumnos recibirán una beca de unos 13 euros diarios, 250 euros el mes, para que pueda compensar de alguna forma el tiempo que estarán adquiriendo nuevos conocimientos”, ha argumentado Moreno.

Por su parte, la técnica del área, Margarita Izcue, ha detallado algunas de las otras acciones formativas que también se englobarán en el proyecto ‘Mijas Impulsa’. “En algunos casos serán talleres de motivación y apoyo a personas con dificultades de acceso al empleo, apoyo al emprendimiento y la cultura empresarial, o incluso jornadas de intercambio de convivencia y buenas prácticas”, ha dicho.

“Además, habrá participación en otras plataformas con otras entidades públicas beneficiarias del mismo programa, como la red ‘A toda costa’, una plataforma entre entidades en las que se ponen en común proyectos e itinerarios”, ha apuntado Izcue.

Por último, Moreno ha animado a los mijeños en situación de desempleo a que soliciten estos cursos ya que otros similares han conseguido un índice de inserción de hasta un 60%.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here