Inicio Mijas Eficiencia y Energía renovará los puntos de luz de la Carretera de...

Eficiencia y Energía renovará los puntos de luz de la Carretera de Mijas con tecnología LED

Estos trabajos tendrán una inversión de unos 46.000 euros que, desde el área de Eficiencia y Energía, aseguran “se habrán amortizado en apenas tres años y medio”.

142
0
Compartir
Trabajos de tecnología LED

El concejal de Eficiencia y Energía, Josele González (PSOE), ha anunciado esta mañana que su departamento tiene planificados los trabajos de renovación de las luminarias que dan luz a la Carretera de Mijas. “Se trata de un tramo que comprende más de cuatro kilómetros y cuenta con hasta 152 puntos de luz que serán sustituidos por última tecnología LED”, ha apuntado.

“Esta inversión ha estado siendo muy demandada tanto por los vecinos de las urbanizaciones que dan acceso, como por los demás usuarios en general. Por seguridad era y es importante que acometiéramos este tipo de mejoras, por lo que se ejecutará próximamente ya que se encuentra dentro de la planificación del departamento”, ha explicado el edil.

Estos trabajos tendrán una inversión de unos 46.000 euros que, desde el área de Eficiencia y Energía, aseguran “se habrán amortizado en apenas tres años y medio”. “Somos el único departamento que cualquier actuación que llevamos a cabo repercute positivamente en las arcas municipales y el suministro eléctrico. Esta es otra de las razonas por las que es tan importante que realicemos este tipo de actuaciones”, ha destacado González.

Trabajos de tecnología LED

El departamento de Eficiencia y Energía ha impulsado proyectos de renovación y ahorro de puntos de luz en diferentes y diversos edificios municipales, parques y viales entre otros. La tecnología LED cuenta entre sus beneficios la larga vida útil que tiene, ya que pueden llegar a más de 50 mil horas de vida conservando más del 70% del flujo lumínico original.

Como consecuencia de esto, requieren de un menor mantenimiento comparado con las fuentes de luz convencionales. Las luminarias LED duran muchas veces más que las fuentes de luz convencionales por lo que no es necesario invertir en repuestos constantemente. Se eliminan costos de mantenimiento periódicos, lo que mejora la rentabilidad de la instalación.

Otra de las ventajas de esta tecnología es que no contiene mercurio ni otros elementos perjudiciales para el medio ambiente.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here