Inicio Fuengirola Fuengirola acoge del 21 al 25 de enero las XI Jornadas de...

Fuengirola acoge del 21 al 25 de enero las XI Jornadas de Egiptología, tituladas este año “Egipto: Reyes y Reinas”

La Casa de la Cultura será escenario, por undécimo año consecutivo, de esta actividad. En total serán cinco conferencias que darán comienzo a las 20:00 horas con entrada gratuita.

211
0
Compartir
Presentación de las jornadas de egiptología

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la undécima edición de las Jornadas de Egiptología Ciudad de Fuengirola, que se desarrollarán del 21 al 25 de enero y que este año llevan por título «Egipto: Reyes y Reinas». Así, durante cinco días la Casa de la Cultura acogerá otras tantas conferencias y todos los ciudadanos que lo deseen podrán acceder de forma gratuita.

“Un año más vamos a poder contar en Fuengirola con una de esas actividades que se ha convertido en un clásico, una actividad recurrente que los aficionados a este tema están esperando con verdadero interés, porque gracias al trabajo que ha hecho José Antonio Gómez Montosa y todos los que le han ayudado a lo largo de los diez años precedentes, estas undécimas jornadas de Egiptología se han convertido en una cita obligada para todos los egiptólogos de la zona, donde cada año aprendemos a amar Egipto, amar su historia, su cultura y todo lo que aún hoy día nos sigue ofreciendo”, ha manifestado Romero.

El concejal de Cultura ha estado acompañado en la rueda de prensa por el director de las jornadas, José Antonio Gómez Montosa, quien ha explicado que “en esta ocasión vamos a ofrecer cinco conferencias en las que vamos a hablar de Reyes y Reinas de Egipto y, teniendo en cuenta que a lo largo de la historia hay más de 250 protagonistas y más de 32 dinastías que han reinado en esa civilización, creo que van a ser unas conferencias bastante interesantes”.

Así, la programación arrancará el lunes día 21 de enero a partir de las 20:00 horas con la conferencia que ofrecerá el propio director de las jornadas, José Antonio Gómez Montosa, titulada “La tumba del Rey Keops”, una charla de amplio contenido que se dividirá en dos partes y que tendrá su continuación el miércoles día 23.

El ciclo de conferencias continuará el martes 22 de enero a las 20:00 horas de la mano de la experta en Egiptología Cristina Pino, quien ofrecerá la conferencia titulada: “La familia de Ramses II”. El miércoles 23 a partir de las 20:00 horas José Antonio Gómez Montosa ofrecerá la segunda parte de su conferencia sobre “La tumba del Rey Keops”. El jueves 24 será la experta en Egiptología Mercedes Montes quien ofrecerá una conferencia sobre «Tronos y sillas de Tutankamón».

Por último, como cierre al ciclo de conferencias, la presidenta de la Asociación Española de Egiptología, Rosa Pujol Calaforra, ofrecerá su ponencia centrada en «Cleopatra. Una Reina de leyenda y de leyendas». Todas las conferencias tendrán lugar a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Las investigaciones arqueológicas actuales y la interpretación de los textos jeroglíficos, ponen a disposición del mundo el conocimiento, cada vez más extenso y profundo, del Antiguo Egipto. Desde esta posición, las Jornadas de Egiptología de la Ciudad de Fuengirola, tratan de difundir en un esfuerzo pedagógico, los conocimientos aceptados por la comunidad arqueológica, sin entrar en ningún otro tipo de valoración.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here