Inicio Fuengirola Este viernes, taller de cuentos en miniatura en la biblioteca Miguel de...

Este viernes, taller de cuentos en miniatura en la biblioteca Miguel de Cervantes

Dirigido a niños de 7 a 12 años tendrá lugar este viernes 18 de enero de 16:30 a 20:30 horas. El precio de esta actividad es de 10 euros.

207
0
Compartir

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa de una actividad dirigida a niños de 7 a 12 años que tendrá lugar este viernes, 18 de enero, en horario de 16:30 a 20:30 horas, en la biblioteca pública municipal Miguel de Cervantes. En concreto se trata de un taller de cuentos en miniatura donde los niños aprenderán a confeccionar marionetas de fieltro y a desarrollar historias que desarrollarán en forma de teatro de títeres. El precio de esta actividad será de 10 euros.

Se trata de un taller donde se fomenta la creatividad, el ingenio, la imaginación, el trabajo en equipo y la lectura. Los niños y niñas realizarán de forma cooperativa y participativa un cuento inventado por ellos mismos a través de diferentes dinámicas y juegos que después representarán con figuras de fieltro que cada uno de ellos diseñará.

Mediante el teatro de marionetas se motiva, refuerza y fortalece el aprendizaje del estudiante en todas las áreas del currículo desde pre-escolar hasta secundaria. La marioneta facilita oportunidades para fortalecer la comunicación verbal y no verbal, refuerza el pensamiento crítico y la capacidad para resolver problemas en un ambiente no amenazante que fomenta la expresión personal de cada persona y su creatividad, reforzando al mismo tiempo la cooperación y el trabajo en equipo.

Gracias a esta actividad el menor se ve como generador y creador de aquellas cosas que está acostumbrado a consumir de forma pasiva, expresa sus sentimientos. Él es capaz de desarrollar una historia de fantasía en la que todo es posible y en la que su personaje es único, ya que está diseñado y construido por él y que se llevará a casa, también tendrá las pautas para poder realizar más figuras.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here