Inicio Mijas Mijas acoge por cuarto año consecutivo el Certamen de Poesía Bar El...

Mijas acoge por cuarto año consecutivo el Certamen de Poesía Bar El Niño

El plazo para la entrega de los trabajos será del 14 de enero al 15 de febrero y deberán entregarse en la Casa Museo de Mijas Pueblo o en cualquiera de las cuatro bibliotecas públicas municipales de Las Lagunas, La Cala o Mijas Pueblo.

272
0
Compartir
Bar El Niño

Por cuarto año consecutivo el municipio de Mijas acogerá el ‘Certamen de Poesía Bar el Niño’ que organiza en colaboración con el área de Cultura del Consistorio, y que busca reunir a autores de toda la provincia. Esta mañana, el edil, Hipólito Zapico (PSOE), y el propietario del bar, Juan Marín, han presentado el que será la IV edición de este encuentro.

“Un año más, desde la concejalía de Cultura nos sumamos a esta iniciativa del bar El Niño, ampliando la ya extensa oferta y programación cultural ofertada por el departamento. Un proyecto que en anteriores ediciones llegaba a reunir a medio centenar de participantes dando buena muestra del interés que suscitan este tipo de eventos en los que la participación está abierta a todos”, ha indicado Zapico.

De esta forma, podrán participar todas las personas residentes en la provincia de Málaga sin límite de edad. Los trabajos deberán presentarse en un sobre cerrado en el que se incluirán tres ejemplares de la poesía firmada bajo un pseudónimo. Del mismo modo, el sobre incluirá otro sobre cerrado con el nombre y apellidos del participante, correo electrónico y teléfono de contacto.

Además, y según se explica en las bases, sólo podrá presentarse un trabajo por participante y la extensión máxima será de un folio tamaño A4 por una sola cara. “El plazo para la entrega de los trabajos será del 14 de enero al 15 de febrero y deberán entregarse en la Casa Museo de Mijas Pueblo o en cualquiera de las cuatro bibliotecas públicas municipales de Las Lagunas, La Cala o Mijas Pueblo”, ha explicado el concejal.

La presentación de los trabajos al público se realizará el 9 de marzo en el bar El Niño a partir de las 21 horas. Será entonces cuando las diez obras finalistas sean leídas por sus autores o por las personas designadas por estos. Tras ello conoceremos el fallo del jurado, siendo el primer premio de 200 euros, el segundo de 100 euros y el tercero de 50 euros. Del mismo modo, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo por su participación.

A este respecto, Marín ha subrayado que este año, como novedad, habrá tres menciones especiales acompañadas de una botella de vino como obsequio. “Además de estas menciones, también expondremos los trabajos en la parte superior de nuestro local para que los visitantes puedan disfrutar de ellos. De hecho, el año pasado contamos con la participación de unas 65 personas procedentes de diferentes puntos geográficos, incluso de extranjeros residentes”, ha destacado.

Por último, Zapico ha querido agradecer el trabajo y la implicación de la familia Marín por organizar este Certamen de poesía y “poner el foco de la creación literaria y de la lectura en Mijas”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here