Inicio Mijas Mijas acoge la primera ‘Escuela de Energía’ donde los mayores aprenderán a...

Mijas acoge la primera ‘Escuela de Energía’ donde los mayores aprenderán a ahorrar en sus facturas de luz y gas

El 15 de enero tendrá lugar la primera de las sesiones. Será a las 12:00 horas en el Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo y estará dirigida a los mayores del municipio y a los colectivos más vulnerables. Esta actividad es gratuita y el aforo está limitado a unas 30 personas.

168
0
Compartir
Tamara Vera y Josele González

La concejalía de Energía y Eficiencia y de Tercera Edad presentaron la primera ‘Escuela de Energía’ en la que los mayores del municipio aprenderán a ahorrar en sus facturas de luz y gas natural. El edil de Energía y Eficiencia, Josele González (PSOE), explicó que esta charla está organizada por la fundación Naturgy, que depende de Gas Natural Fenosa, gracias a la colaboración de esta con el consistorio.

“Cada persona que participe podrá ver un ejemplo práctico de cómo solicitar diferentes ayudas, ver cómo puede reducir su gasto o analizar cuál es la tarifa más beneficiosa para su hogar, para atender sus necesidades reales. De hecho, muchas personas no sabemos muy bien qué es lo que pagamos en estas facturas. Gracias al asesoramiento los mayores y las personas más vulnerables podrán beneficiarse de un importante ahorro”, destacó González.

Así, el 15 de enero tendrá lugar la primera de las sesiones de la Escuela de Energía. Será a las 12:00 horas en el Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo y estará dirigida a los mayores del municipio y a los colectivos más vulnerables. Esta actividad es gratuita y el aforo está limitado a unas 30 personas.

Con esto, la edil de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), informó que para participar, los mayores deben inscribirse en el departamento de Tercera Edad. “Estos talleres también se van a llevar hasta La Cala y Las Lagunas porque son muy útiles para que los mayores aprendan a leer su factura de la luz y puedan ahorrar en este gasto”, adelantó.

Durante la charla de una hora y media de duración, técnicos de la entidad, a través de diferentes talleres, ofrecerán asesoramientos y consejos a los participantes para que puedan disfrutar de un importante ahorro en sus facturas de la luz o de gas natural.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here