Inicio Mijas Mijas instalará casi una decena de nuevos pasos de peatones inteligentes

Mijas instalará casi una decena de nuevos pasos de peatones inteligentes

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), ha detallado esta mañana los diferentes lugares donde se colocarán estas marcas luminosas que vienen a mejorar la seguridad vial con una inversión cercana a los 100.000 euros.

179
0
Compartir
Calle San Valentín

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que «el departamento tiene prevista una inversión de cerca de 100.000 euros para la instalación de nueve nuevos pasos de cebra inteligentes en la ciudad». La licitación pública ya está en marcha y las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo día 18 de enero de manera telemática a través del ‘Perfil del Contratante’ en la web municipal www.mijas.es.

«En el término municipal ya contamos con dos señalizaciones horizontales luminosas de esta índole, una en el Camino de Coín y otra en el Camino del Albero. Las dos están funcionando perfectamente y suponen un plus de seguridad vial para nuestros vecinos, por ello queremos seguir trabajando en esta línea y colocar nuevos ejemplares en puntos de gran confluencia de tráfico de la localidad», apunta Martín.

Las primeras zonas que se van a beneficiar de esta medida serán: Avda. Miguel Hernández frente al Edificio Los Cármenes, Avda. María Zambrano frente al Parque Canino, Avenida de Mijas frente al Mercadona, Doña Ermita en Río Guadalevín (esquina Río Las Pasadas), Doña Ermita en Río Andrarax (esquina Río Las Pasadas), todas ellas en Las Lagunas, Paseo Costa del Sol en La Cala frente a la Butibamba, dos en el Bulevar de La Cala (en los alrededores de la Tenencia de Alcaldía) y, finalmente, calle San Javier con calle Benjamín también en el núcleo lagunero.

«Con estos pasos de cebra se mejora la seguridad de los peatones que cruzan por estas vías, especialmente en días de niebla o por las noches, ya que a través de un sensor de movimiento se activan las placas led y lo hacen más visible», añade el concejal quien señala que «es una de las mejoras que se quieren introducir de ahora en adelante en los pliegos de las obras que licite el Ayuntamiento».

De esta manera, el Consistorio continuará estudiando ubicaciones pues, aunque no se coloquen de manera discrecional en la ciudad, sí van a aumentarse paulatinamente en los lugares de más afluencia de gente.
A parte de los pasos de peatones inteligentes, los Servicios Operativos ejercen una encomiable labor por la mejora de la seguridad vial del municipio, acciones entre las que se enmarcan el ‘Plan Municipal de Señalización Vertical y Horizontal’ o el propio ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado’.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here