Inicio Fuengirola Este lunes, III Torneo de Navidad Javier Belmonte en el estadio Santa...

Este lunes, III Torneo de Navidad Javier Belmonte en el estadio Santa Fe de Los Boliches

Más de 300 niños de 24 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín participarán desde las 9:30 horas en esta competición.

208
0
Compartir
Presentación del torneo de fútbol

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar el II Torneo de Navidad Javier Belmonte, organizado por la Unión Deportiva Fuengirola-Los Boliches, que tendrá lugar este lunes, día 7 de enero, en el campo Antonio Basilio del estadio Santa Fe de Los Boliches y que contará con la participación de más de 300 niños integrados en un total de 24 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Comenzará a las 9:30 horas.

“Hoy presentamos un nuevo evento deportivo muy importante para nosotros, como es el torneo de fútbol base que en este caso está organizado por la Unión Deportiva Fuengirola Los Boliches. Y es muy importante para nosotros llevar a cabo este tipo de iniciativas porque de los equipos base para que salgan buenos deportistas ”, ha indicado Cuevas, señalando que “pero además tener un torneo con esta categoría, que además lleva el nombre de Javier Belmonte, uno de los futbolistas emblemáticos de nuestra ciudad, refuerza el espíritu y la ilusión de los niños, para que puedan llegar a conseguir lo que todos los clubes pretenden, que esos niños algún día lleguen a ser jugadores de elite”.

El edil ha estado acompañado en la rueda de prensa por Diego Pena, coordinador de fútbol 7, y por el propio Javier Belmonte, quien ha destacado que “estoy muy orgulloso de que el club vuelva a hacer el torneo en mi nombre y sobre todo, muy contento. Hay muchos futbolistas de aquí que lo han dado todo por los clubes de Fuengirola y también merecerían tener su nombre en el torneo. Pero yo me siento muy feliz de que el club haya pensado un año más en mí”. “En este torneo vamos a inculcar a los chavales que lo importante es participar, pasar un día de convivencia e intentar que los 18 equipos que vienen de fuera se sientan como en casa. Esperamos que el torneo estén al menos a la misma altura que el año pasado”, ha señalado.

Por su parte, Diego Pena ha señalado sobre este torneo que “es una muestra más del cambio radical que está dando nuestro club en el último año y medio tanto a nivel estructural como técnico y formativo. Es un encuentro muy bonito y muy vistoso y en el que contaremos con un gran número de equipos de toda la provincia de tres categorías. Esperamos que sea un gran torneo como lo fue el año pasado”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here