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Mijas actualizará las licencias municipales para la venta ambulante en los mercadillos del municipio hasta los 15 años

El Consistorio adapta así el periodo de las concesiones según el Real Decreto Legislativo 2/2012 de 20 de marzo de la Ley Andaluza de Comercio Ambulante, aprobada definitivamente en 2013, y da seguridad a los cientos de profesionales que trabajan en el sector en la zona.

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Nicolás Cruz

El nuevo concejal responsable del área de Mercadillos del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE), ha informado esta mañana de la puesta en marcha del periodo para la presentación de la documentación para la actualización de las licencias municipales para la venta ambulante en los mercadillos mijeños conforme a la Ley del Comercio Ambulante aprobada en 2013. Una Ley “que quedó en el olvido durante el gobierno del Partido Popular y a la que tampoco se le puso remedio durante el nefasto primer año de desgobierno que sufrió el municipio desde mayo de 2015”, señala el edil.

En este sentido, y a partir del 8 de enero y hasta el 8 de febrero de 2019, los interesados en ampliar hasta los 15 años contemplados en la citada Ley las licencias municipales de venta ambulante en los mercadillos de Mijas, deberán presentar en el departamento de Mercadillos situado en la Jefatura de la Policía Local de Las Lagunas, la documentación requerida. “De modo que se puedan actualizar de forma casi automática las autorizaciones otorgadas a los titulares de estas licencias municipales de venta ambulante, aplicándose esta ampliación desde 2013, fecha en la que se aprobó definitivamente esta Ley”, informa Cruz.

Entre la documentación que deberán presentar los titulares de estas licencias se encuentra el alta en la seguridad social y certificado de estar al corriente del pago; documentación acreditativa de estar al corriente de pago con el Consistorio mijeño; documentación de personal empleado; alta en epígrafe de actividad económica correspondiente; póliza en vigor del seguro de responsabilidad civil; manipulador de alimentos en caso de venta de productos alimentarios; así como dos fotografías tipo carné para la licencia de la que sea titular.

“Con esta medida lo que buscamos es por un lado cumplir con lo establecido en el Decreto Legislativo 2/2012 de 20 de marzo, y por ende con la normativa actual referente al Comercio Ambulante en Andalucía, así como aportamos seguridad y estabilidad a los vendedores de los distintos mercadillos del municipio que tantos años llevan realizando su trabajo”, subraya el concejal, quién destaca cómo “vamos a seguir impulsando medidas para hacer de nuestros mercadillos un atractivo turístico y comercial importante frente a la dejadez de otros gobiernos a los que poco les interesaban estos espacios”.

Apuesta por los mercadillos y el comercio local

Esta será una medida de la que se podrán beneficiar cerca de 300 profesionales del sector distribuidos en los tres núcleos del municipio.

Desde el área señalan así la importancia de los pasos dados en los dos últimos años para la mejora y puesta en valor de estos espacios de promoción del comercio local, todo ello “siempre de la mano de la Asociación del Comercio Ambulante de Mijas, quienes participaron de forma activa en la redacción de la nueva Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante de Mijas”, señala Cruz, “es imprescindible trabajar directamente con los profesionales del sector para dar respuesta a sus demandas y seguir mejorando nuestro municipio”.

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