Inicio Mijas Parques y Jardines instalará un parque deportivo de calistenia en la avenida...

Parques y Jardines instalará un parque deportivo de calistenia en la avenida María Zambrano

La concejalía continúa mejorando las zonas verdes y parques del municipio con la instalación de elementos para la promoción del deporte y el ocio al aire libre.

254
0
Compartir

El concejal de Parques y Jardines del Consistorio mijeño, Juan Antonio Carrasco (PSOE), ha anunciado hoy que el departamento instalará próximamente un parque deportivo de calistenia en la avenida María Zambrano. “Con el fin de seguir mejorando las instalaciones para la promoción de la vida saludable al servicio de todos los mijeños y mijeñas”, señala.

En este sentido, esta misma mañana se procedía al anuncio de licitación del suministro e instalación de un parque deportivo de calistenia en el término municipal de Mijas por un valor estimado de 38.181,81 euros sin IVA, para el equipamiento del espacio previsto cercano “al nuevo parque canino situado en esta avenida y que en breve podrán disfrutar todos los vecinos del municipio junto a sus mascotas”, explica Carrasco.

Entre los elementos que se incluirán en esta nueva área, que permitirá la práctica de diferentes actividades físicas, se encuentran barras de dominadas, barras de flexiones, banco de abdominales con barra de sujeción de piernas, una pared sueca, barras paralelas, aparca-bicicletas y postes verticales. “Esta zona incluirá además elementos para la práctica de ejercicio para personas con movilidad reducida, de modo que todos los usuarios que lo deseen cuenten con las mismas oportunidades para disfrutar de este espacio”, subraya el edil.

Desde la concejalía informan así que ya se encuentra abierto el plazo de recepción de ofertas que finalizará hasta el próximo 17 de enero y animan a las empresas interesadas a participar del proceso y presentar sus ofertas.

Aumento de las zonas verdes y de ocio

Este será el tercer espacio de estas características instalado en el municipio, “las otras dos zonas que ya cuentan con algún mobiliario de este tipo se localizan en las proximidades de la Playa de El Bombo y en la zona del Torreón”, explican desde Parques y Jardines.

“Se trata de elementos que nos piden nuestros vecinos y vecinas y que se sumarán al mobiliario de biosaludables instalado en la misma zona hace poco más de un año, así como al resto de mejoras impulsadas en los últimos meses en nuestras zonas verdes para el disfrute de todos”, afirma Carrasco.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here