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Mijas lanza una campaña para evitar que las mascotas sean tratadas como juguetes

En España, cada año más de 100.000 mascotas son abandonadas, sobre todo en los períodos de verano y fiestas navideñas. Además, 3 de cada 10 animales que se regalan para estas fechas son abandonados en los meses inmediatamente posteriores a la Navidad.

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Campaña de adopción de animales domésticos

El Ayuntamiento de Mijas ha lanzado una campaña de concienciación sobre la responsabilidad de adoptar mascotas y no regalarlas como si de juguetes se tratasen. El concejal de Sanidad, Nicolás Cruz (PSOE), presentó esta iniciativa junto a representantes de colectivos animalistas, como la Asociación Andaluza Contra la Intolerancia Animal (ASACIA), y explicó que se trata de “informar a la ciudadanía sobre que un animal de compañía no es un juguete de usar y tirar”.

“Las mascotas son seres vivos, por lo que es una responsabilidad para toda la vida del animal. En estas fechas de alto consumo y de numerosas compras muchas familias adquieren animales de compañía como regalos. De hecho, en España, cada año más de 100.000 mascotas son abandonadas, sobre todo en los períodos de verano y fiestas navideñas. Además, 3 de cada 10 animales que se regalan para estas fechas son abandonados en los meses inmediatamente posteriores a la Navidad. Estos son datos inasumibles desde el punto de una sociedad avanzada como la nuestra”, ha afirmado.

Por su parte, María Flores, presidenta de ASACIA, ha apoyado la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento en colaboración con los colectivos y ha destacado que los animales son seres que sienten tanto como los humanos y que “nunca se debe regalar un animal sin el conocimiento o consentimiento de la otra parte”. “Hay que fomentar las adopciones. Si alguien quiere tener un animal que adopte y asuma la responsabilidad, y que sean conscientes que van a asumir sus cuidados, su atención veterinaria, etc”, ha señalado.

La campaña será difundida a través de las redes sociales y medios de comunicación locales.

Línea de subvención para asociaciones animalistas

A este respecto, Cruz recordó que la corporación municipal aprobó en el último Pleno una línea de subvenciones a los colectivos animalistas que trabajan en el municipio de Mijas. “Entendemos que muchos de ellos tienen dificultad para hacer su labor en las mejores condiciones, por lo que nos vemos obligados a devolverles el trabajo social y el bien común que realizan en el municipio”.

Campaña contra la pirotecnia

La semana pasada la concejalía de Sanidad y Animales Domésticos de Mijas lanzó una campaña para concienciar a la población sobre el estrés que produce la pirotecnia en bebés y mascotas. Bajo el lema ‘No compres, uses o vendas pirotecnia’, el Ayuntamiento trata de informar a la ciudadanía sobre los peligros que supone el uso de estos artefactos.

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