Inicio Fuengirola Cientos de niños vuelven a hacer de la Fiesta Infantil Medieval en...

Cientos de niños vuelven a hacer de la Fiesta Infantil Medieval en el centro de Fuengirola todo un éxito

A lo largo de todo el día se están desarrollando diferentes actividades distintas entre juegos, talleres, actuaciones y atracciones. Además se han colocado diferentes puestos artesanales en la avenida Condes de San Isidro.

248
0
Compartir
Imagen Fiesta Medieval Infantil

Los más pequeños de la casa se han convertido hoy en protagonistas de la Navidad en Fuengirola. Y es que a las 11:00 horas ha comenzado la sexta edición de la Fiesta Infantil Medieval, un evento que se desarrolla en el entorno de la avenida Condes de San Isidro, en pleno centro de la ciudad, y donde se aúnan juegos, atracciones y talleres, todo ello con un estilo muy de la época con el que se persigue trasladar a la ciudad al Medievo, una época llena de caballeros, reyes, damas y escuderos, los cuales hoy se han podido ver correteando por las calles.

Fue hace varios años cuando se celebraron por primera vez estos juegos y tal fue el éxito, tanto de organización como de participación, que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se ha ido desde entonces repitiendo esta cita festiva, que sirve como preámbulo a la Cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar el día 5 de enero, cuando sus Majestades lleguen en helicóptero al complejo deportivo Elola y después comiencen su recorrido por el municipio.

Una vez más, las actividades, todas ellas con una temática medieval, se han venido llevando a cabo desde las once de la mañana por la avenida Condes de San Isidro, calle San Antonio, y plaza Reyes Católicos. De este modo, los pequeños, por ejemplo, han tenido la oportunidad de hacer sus propios caballos o derribar torres, entre otras iniciativas.

Asimismo, se han instalado en torno a veinte puestos “medievales” en los que se venden productos artesanales, y que se ubican en la calzada para permitir a las tiendas y comercios de la zona que puedan estar abiertos al público en su horario habitual. A todo ello hay que sumarle los cuatro pasacalles que recorren la zona en diferentes horarios, así como un teatro de títeres para todos los niños y jóvenes que han quierido acudir con sus familiares.

Además, se han regalado pases de Bioparc a todos aquellos niños que han asistido a la fiesta vestidos de la época medieval y por otro lado se ha instalado un ‘Pozo de los deseos’ donde se han repartido más de cien bonos de Sould Park entre los participantes, así como bonos para las actividades del parque fluvial.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here