Inicio Marbella Marbella mantiene la primera reunión de coordinación para poner en marcha el...

Marbella mantiene la primera reunión de coordinación para poner en marcha el programa ‘Marbella Integra’, con el que se beneficiarán 1.350 desempleados de larga duración y colectivos vulnerables

Hoy fue la primera reunión de coordinación para la puesta en marcha del proyecto ‘Marbella Integra’, una iniciativa lograda por el Consistorio a través a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), y que contempla la llegada a la ciudad de 9,6 millones de euros para beneficiar, en tres años, a 1.350 parados de larga duración y otros colectivos vulnerables.

258
0
Compartir
Imagen de la reunión

El Ayuntamiento ha acogido hoy la primera reunión de coordinación para la puesta en marcha del proyecto ‘Marbella Integra’, una iniciativa lograda por el Consistorio a través a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), y que contempla la llegada a la ciudad de 9,6 millones de euros para beneficiar, en tres años, a 1.350 parados de larga duración y otros colectivos vulnerables. El encuentro, en el que han estado presentes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal del Empleo, Cristóbal Garre, ha servido para “poner en funcionamiento este importante proyecto que, sin duda, es el que mayor dotación económica en esta materia ha conseguido el municipio”, según ha destacado la regidora.

Por su parte, Garre ha señalado que este programa se desarrollará entre los años 2019 y 2021 y que los beneficiarios “empezarán a cobrar desde el momento que empiecen la formación teórica”. “Para nuestro Gobierno es un reto poner en marcha esta iniciativa, muy demandada por nuestra población, lo antes posible”, ha subrayado el edil, quien ha avanzado que “ya estamos trabajando para empezar con los primeros itinerarios en las instalaciones que tenemos acreditadas y avanzando para conseguir nuevas sedes homologadas”.

Ha recordado que el programa cuenta con 44.520 horas de formación y un total de 15 itinerarios. De ellos, dos son de atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en instituciones sociales como en el domicilio; dos de operaciones básicas, de cocina y de catering; dos de actividades auxiliares, de almacén y de comercio; dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil; dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; gestión de pisos y limpieza en alojamientos; servicios de bar y cafeterías; marketing y compraventa internacional; gestión comercial de ventas y actividades de venta. Además, ha señalado que la puesta en marcha del proyecto requiere de la contratación de 103 personas, entre coordinadores, técnicos, formadores, tutores y personal de apoyo.

Por otro lado, en la reunión también se ha avanzado en la puesta en marcha de la nueva fase del programa ‘Itering Joven Marbella’, una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea, y que beneficiará a 135 menores de 30 años del municipio con la finalidad de formarlos e insertarlos en el mercado laboral. En concreto, con unos fondos de 485.000 euros, los cursos de formación, de seis meses de duración, se iniciarán el próximo 11 de enero para el desarrollo de los siguientes itinerarios: Comercio Joven (Organización y gestión de almacenes); Dinamización Joven (Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil); Social Joven (Gestión de llamadas de teleasistencia), Cocina Joven (Operaciones básicas de cocina) y Restobar Joven (Operaciones básicas de restaurante y bar).

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here