Inicio Fuengirola Los niños, grandes protagonistas de la Navidad con la sexta edición de...

Los niños, grandes protagonistas de la Navidad con la sexta edición de la Fiesta Medieval y la Gala de Reyes de FTV

El centro de la ciudad se trasladará al Medievo el próximo viernes 28 de diciembre, en una fiesta que este año crece con más calles decoradas, más talleres infantiles y juegos temáticos desde las 11.00 horas.

237
0
Compartir
Fiesta infantil medieval

Los niños viven la Navidad de una manera muy especial y, sobre todo, intensa. Por ello, el Ayuntamiento de Fuengirola en su extensa programación de actividades con motivo de estas fiestas tiene muchas dirigidas especialmente al público infantil. Pero los platos fuertes, sin duda, llegarán el 28 de diciembre y el 3 de enero, pues esos días tendrán lugar la Fiesta Medieval y la Gala de Reyes de Fuengirola Televisión. La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Isabel Moreno, y la consejera delegada de Empresas Municipales, Dolores Buzón, han sido las encargadas esta mañana de presentar estos dos grandes eventos, que servirán como preámbulo de la Gran Cabalgata de Reyes prevista para el día cinco enero.

Fiesta Medieval

Moreno ha sido la encargada de desgranar los principales detalles de la Fiesta Medieval que tendrá lugar el próximo viernes 28 de diciembre en la zona centro de la ciudad, señalando al respecto que “es una fiesta para toda la familia, una celebración donde el año pasado se cortó al tráfico la avenida Condes de San Isidro, desde calle Victoria hasta la avenida de la Estación, y también la plaza Reyes Católicos con las calles San Antonio y Alfonso XII”. En este sentido, la edil ha detallado que en esta ocasión serán más calles las que acogerán este evento, pues además de las que se decoraron el año pasado, “este año hemos querido dar un paso importante para incluir un mayor número de calles del centro, se trata de vías muy comerciales como calle San Pancracio, Marbella o San Rafael, que hemos querido integrarlas en este evento y decorarlas también de la época medieval”.

Sobre las diferentes actividades que se podrán disfrutar dentro de la Fiesta Medieval, Isabel Moreno ha explicado que “en esta ocasión van a ser tres empresas las que se van a encargar de la elaboración de esta fiesta: por un lado está la empresa que se encarga del montaje de todas las infraestructuras, tanto de las pajas que se extienden por todo el suelo, la decoración y las distintas paradas que se van a instalar en las calles; también habrá otra empresa que se encargará de los talleres infantiles, que en concreto serán diez talles dirigidos a los niños; mientras que una tercer empresa se encargará de las actividades dirigidas a los adolescentes para que también tengan cabida en esta gran fiesta medieval”. A todo ello hay que sumarle los tres pasacalles que tendrán lugar a las doce del mediodía, a las siete y a las ocho de la tarde, “así como un teatro de títeres para todos los niños y jóvenes que quieran acudir con sus familiares”. Además, según ha explicado Moreno, “se van a regalar unos pases de Bioparc a todos aquellos niños que vengan vestidos de la época medieval y por otro lado se volverá a instalar un ‘Pozo de los deseos’ donde se repartirán más de cien bonos de Sould Park entre los participantes, así como bonos para las actividades del parque fluvial, tanto los patos, como el rocódromo y la tirolina”.

Gala de Reyes de FTV

Por otra parte, Dolores Buzón se ha encargado de informar sobre la Gala de Reyes que desde hace seis años organiza Fuengirola Televisión en el Palacio de la Paz. “Una vez más, el próximo día 3 de enero FTV llevará a cabo la Gala de Reyes, un evento que va a consistir en una serie de actuaciones para niños, con Cantajuegos, Magia, Circo… y lo más importante y que más llama la atención de los niños es que además va a haber un gran sorteo con importantes premios y juguetes al final de la gala”. Así, tal y como ha explicado Buzón, la Gala de Reyes de Fuengirola Televisión y Radio se va desarrollar en el Palacio de la paz desde las 18:00 a las 19:30 horas.

De forma previa al comienzo de la gala, desde las 17:00 hasta las 18:00 horas, el exterior del recinto municipal será una auténtica fiesta. La Concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana ha organizado una gran fiesta infantil que contará con instalaciones hinchables de grandes dimensiones. Y a partir de las 19:30 horas, justo al término de la Gala de Fuengirola Televisión, además de continuar la actividad de los castillos hinchables, habrá una gran nevada en el exterior del Palacio de la Paz, por lo que los asistentes sentirán que están en un auténtico poblado navideño.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here