Inicio Marbella La ampliación del servicio de la ludoteca posibilita que cerca de 2.500...

La ampliación del servicio de la ludoteca posibilita que cerca de 2.500 personas disfruten de este servicio entre octubre y diciembre

El servicio de Salvamento y Socorrismo ha realizado un total de 1.669 asistencias en los meses de noviembre y lo que va de diciembre.

336
0
Compartir

Cerca de 2.500 personas han visitado entre octubre y diciembre la ludoteca instalada en la playa de La Bajadilla gracias a la iniciativa, impulsada por primera vez por el Ayuntamiento, de ampliar el servicio en estos meses. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha calificado la medida de “exitosa después de la respuesta que hemos tenido por parte de los usuarios, la mayoría (84 por ciento), residentes de nuestra ciudad”.

En cuanto al perfil del usuario, la edad media de los asistentes ha sido de 27 años y los materiales más demandados han sido los libros (36 por ciento). En esta ludoteca también se ha podido encontrar cartas, material para colorear y deportivo, juegos de mesa, puzles, además de que los asistentes podían descansar. “Tenemos que destacar que todos los usuarios han mostrado una gran satisfacción con los servicios recibidos y la profesionalidad del personal, así como por la continuidad de esta iniciativa”, ha señalado Cardeña.

Por otro lado, el servicio de Salvamento y Socorrismo en Playas ha realizado un total de 1.669 asistencias en los meses de noviembre y lo que va de diciembre, registrando el mayor número de demandas la información a usuarios, con 1.470 casos. En cuanto a las asistencias sanitarias, la mayor parte ha tenido que ver con heridas (21 intervenciones), seguidas de traumatismo y contusiones (11).

“Si bien estos meses las playas no cuentan con la afluencia de los meses estivales, tanto los residentes como los visitantes han podido seguir disfrutando de nuestro litoral de forma segura”, ha señalado Cardeña, quien ha recordado que han sido siete los módulos operativos: San Pedro Alcántara, El Faro, La Venus, La Bajadilla, El Cable, Pinomar y Cabopino.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here