Inicio Mijas Mijas regulariza las adjudicaciones de los huertos urbanos municipales y mejora sus...

Mijas regulariza las adjudicaciones de los huertos urbanos municipales y mejora sus instalaciones

Desde 2016 se han renovado los contratos de cesión de los 219 huertos urbanos municipales tanto de Las Lagunas como de La Cala.

157
0
Compartir
Imagen huerto urbano

Esta mañana el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas, Juan Antonio Carrasco (PSOE), ha puesto en valor la actuación que su departamento lleva haciendo sobre los huertos urbanos municipales regularizando las adjudicaciones y mejorando los servicios en cada uno de ellos. Carrasco, que ha visitado los huertos del Lagar Don Elías, ha destacado que “nuestra labor como responsables públicos ha sido, es y será dinamizar este proyecto ecológico”.

“En estos últimos dos años, hemos recuperado 35 parcelas que se encontraban sin adjudicatario, bien por renuncia o fallecimiento de los anteriores, y las hemos entregado a nuevos solicitantes respetando escrupulosamente la lista de espera. Desde el departamento de Parque y Jardines realizamos visitas periódicas para atender a los usuarios, así como para conocer el estado de los huertos y atender las peticiones de mejoras”, ha explicado el edil.

Desde 2016 se han renovado los contratos de cesión de los casi 220 huertos urbanos municipales tanto de Las Lagunas como de La Cala. “Hemos mejorado las instalaciones de Las Lagunas donde se ha creado una zona de sombra que facilita y mejora la convivencia entre los usuarios, una nueva ubicación del contenedor de residuos vegetales y acceso a los aseos en La Cala y Las Lagunas”, ha afirmado Carrasco.

Mijas cuenta con casi 220 parcelas divididas en tres huertos urbanos municipales, dos en Las Lagunas y otra más en La Cala. La adjudicación de estas parcelas tiene una duración de un año, prorrogable. Para acceder a la gestión de alguna de ellas se necesita estar empadronado en el municipio con al menos dos años de antigüedad y poseer el carnet de jubilado. “Entre los criterios para seguir manteniendo el uso de los huertos se encuentra el de tenerlo debidamente atendido, que los productos que se planten sean de consumo propio y no lucrarse con ellos, no ceder su mantenimiento a un tercero o fallecer”, ha concluido el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here