Inicio Fuengirola Fuengirola invertirá tres millones de euros en cursos de formación destinados a...

Fuengirola invertirá tres millones de euros en cursos de formación destinados a desempleados

Un total de 345 fuengiroleños podrán beneficiarse del programa Emple@net 2019-2021, cofinanciado a través de una subvención de 2.327.803 euros procedentes del Fondo Social Europeo a la que hay que sumar una aportación del Ayuntamiento de 581.950 euros.

183
0
Compartir
Ana Mula y Carmen Díaz

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por la concejala de Promoción y Desarrollo, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una nueva edición del programa de formación Emple@net, que será “la más ambiciosa de cuantas se han desarrollado en el municipio, al contar con una dotación económica de casi tres millones de euros para beneficiar a un total de 345 fuengiroleños desempleados”, tal y como ha indicado.

“Hoy venimos a dar una gran noticia: hemos recibido una subvención de 2.327.803,06 euros del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y a esta cantidad hay que sumar la aportación del Ayuntamiento, que es de 581.950,76 euros. En total, vamos a invertir en formación 2.909.753,82 euros. Todo a través de una nueva edición del programa Emple@net, unos cursos con los que pretendemos que los fuengiroleños tengan más posibilidades a la hora de insertarse en el mercado laboral, porque el empleo para este equipo de gobierno es una prioridad”, ha asegurado Mula.

Así, según ha continuado informando la regidora, “un total de 345 fuengiroleños desempleados, especialmente personas en situaciones vulnerables, podrán participar en un total de 23 cursos que se irán desarrollando de manera gradual”. De esta forma, tal y como ha explicado Ana Mula, la nueva edición de Emple@net se llevará a cabo desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021 y permitirá además contratar a una treintena de personas que pasarán a formar parte del equipo formativo de este proyecto.

Los primeros itinerarios formativos que se van a poner en marcha y que van a dar comienzo en el año 2019 son: Operaciones básicas de restaurante y bar; Operaciones básicas de cocina; Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; Socorrismo en instalaciones acuáticas; Actividades auxiliares de almacén; Limpieza de superficies y mobiliario y Empleo doméstico.

“No es una novedad que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se apueste por la formación y el empleo, pese a no tener competencias en esta materia, ya que forman parte de las de la Junta de Andalucía”, ha destacado Mula, señalando al respecto que “no obstante, el equipo de gobierno de Fuengirola está absolutamente comprometido en mejorar las posibilidades de inserción laboral de los fuengiroleños y por ello, además de contar con la Bolsa de Empleo Municipal, se impulsan todo tipo de cursos, como los que hemos anunciado”.

Para terminar, la regidora ha explicado que en los próximos días se darán a conocer tanto los requisitos como los plazos para presentar las solicitudes y adherirse a estos cursos formativos. También ha querido agradecer la labor realizada por los técnicos y trabajadores municipales que ha hecho posible conseguir esta nueva subvención, que no es la única, pues hay que recordar que el municipio ha obtenido diez millones de euros procedentes de los fondos Feder y enmarcados en Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). A esta cantidad se sumarán otros 2,5 millones que aportará de forma directa el Ayuntamiento.

Los 12,5 millones servirán para desarrollar distintas líneas de actuación correspondientes a los cuatro objetivos temáticos que contempla la convocatoria; Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el uso de las mismas; Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores; Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos; y Promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza, al que la regidora ha calificado como eje principal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here