Inicio Mijas El Cartero Real llenará de ilusión las calles de Mijas los próximos...

El Cartero Real llenará de ilusión las calles de Mijas los próximos 27, 28 y 29 de diciembre

La Plaza Virgen de la Peña será la primera en acoger esta actividad pensada para los más pequeños de la casa y que incluirá talleres navideños, juegos y atracciones hinchables.

257
0
Compartir
Presentación del evento

La concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), informaba esta mañana de la llegada del Cartero Real a los tres núcleos del municipio, una actividad “pensada para los más pequeños y que contará con numerosas sorpresas y atractivos para hacer este día aún más especial para los niños y niñas mijeñas”, señala.

La iniciativa, que llegará el día 27 a la plaza Virgen de la Peña, a partir de las 19:30 horas, incluirá talleres navideños, juegos infantiles y atracciones hinchables para los más pequeños. “Será ya el día 28 cuando el Cartero Real llegué al parque María Zambrano de Las Lagunas, y el 29 de diciembre cuando lo haga en la Plaza del Supersol situada en La Cala de Mijas”, explica Vera.

Para la ocasión los niños y niñas que lo deseen podrán “charlar con el Cartero Real para hacerle llegar sus peticiones a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, así como disfrutar de sorpresas en los tres núcleos del municipio”.

“Invitar desde el departamento a participar de estas actividades especialmente pensadas para estas fiestas, y centradas en el disfrute en familia de nuestras tradiciones”, finaliza La edil de Fiestas, Tamara Vera.

Sorpresas para el fomento de la lectura

La actividad incluirá asimismo un regalo en modo de cuento para todos aquellos niños y niñas que se acerquen a entregar su carta al Cartero Real, ya que, tal y como también han informado el responsable de la delegación de Educación y Bibliotecas, Hipólito Zapico, “dentro de la campaña para la promoción de la lectura en Navidad, desde el área se han adquirido unos 600 ejemplares mayoritariamente de títulos infantiles que serán entregados a los más pequeños durante la actividad del Cartero Real que tendrá lugar a finales de mes en distintos puntos de nuestro municipio”.

Una campaña de promoción de la lectura para estas fiestas que también llegaba hace unos días a las bibliotecas públicas municipales con la adquisición de otras 400 unidades de temática diversa y que incluyen obras que serán incluidas en el catálogo y otras más específicas para la promoción de la lectura entre el público infantil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here