Inicio Mijas Mijas lanza una campaña para concienciar a la población sobre el estrés...

Mijas lanza una campaña para concienciar a la población sobre el estrés que produce la pirotecnia en mascotas

La campaña estará activa durante un mes aproximadamente ya que está especialmente pensada para estas fechas navideñas. Es la primera de las dos campañas que se va a presentar de concienciación y prevención relativa a las mascotas y animales exóticos en el municipio.

501
0
Compartir
Presentación de la campaña contra el uso de pirotecnia

La concejalía de Sanidad y Animales Domésticos de Mijas ha lanzado una campaña para concienciar a la población sobre el estrés que produce la pirotecnia en bebés y mascotas. Bajo el lema ‘No compres, uses o vendas pirotecnia’, el Ayuntamiento trata de informar a la ciudadanía sobre los peligros que supone el uso de estos artefactos.

La concejala del área, Laura Moreno (PSOE), ha presentado la campaña esta mañana acompañada de representes de algunas asociaciones animales, como Mijas Felina o Fundación Fox. Durante la presentación, la edil ha destacado que “lo que para algunas personas puede parecer divertido, es un peligro para los más pequeños y un sufrimiento para nuestras mascotas”.

“Desde el Ayuntamiento hemos lanzado esta campaña para concienciar sobre la repercusión que el uso de la pirotecnia tiene sobre los más pequeños de la casa y las mascotas. En estos días de fiestas es cuando más uso se le da a este tipo de artefactos lo que produce mucho estrés a los animales. De hecho, ha habido problemas con animales que intentan escapar por miedo y acaban gravemente heridos”, ha explicado Moreno, quien ha recordado que hoy por hoy está vigente un bando municipal por el que se prohíbe el uso de la pirotecnia.

También, ha subrayado la importancia de trabajar junto a colectivos y asociaciones para llevar a cabo este tipo de campañas de concienciación. “Para nosotros es fundamental el trabajo con colectivos para llevar a cabo estas campañas porque son las que nos muestran una realidad que muchas veces no vemos”, ha dicho.

Por su parte, Almudena Calzada, presidenta de Mijas Felina, ha señalado que se trata de una “campaña útil para estas fiestas ya que se hace mucho ruido y las mascotas sufren mucho, por lo que debemos concienciar de que no se deberían tirar petardos”. A este respecto, Pedro Sorroche, fundador y director de la Fundación Fox, ha resaltado que “mucha gente no está concienciada de la gran problemática de la pirotecnia, por eso es importante unir fuerzas entre asociaciones y administraciones públicas”, ha apuntado.

La campaña estará activa durante un mes aproximadamente ya que está especialmente pensada para estas fechas navideñas. Es la primera de las dos campañas que se va a presentar de concienciación y prevención relativa a las mascotas y animales exóticos en el municipio.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here