Inicio Mijas Mijas presenta una nueva guía de promoción de la Ruta Botánica de...

Mijas presenta una nueva guía de promoción de la Ruta Botánica de la Muralla

El nuevo catálogo diseñado en español e inglés, busca facilitar la visita a esta espacio que cuenta con 141 especies originarias de todos los continentes.

146
0
Compartir
Presentación de la Ruta Botánica de la Muralla

El concejal de Parques y Jardines, Juan Antonio Carrasco (PSOE) y el edil de Extranjeros, Roy Pérez (PSOE), presentaban esta mañana el nuevo folleto informativo de la Ruta Botánica de la Muralla que, diseñado en inglés y español permitirá a vecinos y visitantes conocer más en profundidad la gran riqueza natural de este espacio en el que se albergan hasta 141 especies originarias de todos los continentes.

“Seguimos impulsando medidas para la puesta en valor de nuestros recursos naturales con la edición de esta nueva guía que estará al servicio de los amantes de la naturaleza que se acerquen hasta nuestro municipio y quieran disfrutar de este espacio en una ubicación única en la Costa del Sol como es la zona de la Muralla de Mijas Pueblo”, señala Carrasco. En lo que es una iniciativa, “de promoción de este espacio que el año pasado mejorábamos con la renovación del mural informativo y la colocación de paneles informativos de las especies que los componen para que la visita sea aún más productiva para los amantes de la naturaleza”.

Precisamente, y según destacan desde el departamento de Parques y Jardines, en estos últimos dos años se ha procedido al inventariado de las especies ubicadas en el municipio y mejora de los espacios verdes y de ocio en los tres núcleos. “Desde nuestra llegada hemos impulsado diversas acciones de mantenimiento y mejora de nuestras zonas verdes, que han incluido el embellecimiento de estos espacios especialmente en las zonas de entrada y salida al municipio, así como mejoras en espacios de esparcimiento como es el parque de El Esparragal o de Los Olivos y de adecentamiento y mejora de los parques infantiles de los tres núcleos del municipio, con la sustitución del caucho en las zonas de juego infantiles, la ampliación de parques como el de Osunillas o la instalación de columpios adaptados para el disfrute de todos”.

Por su parte el concejal de Extranjeros, subraya la importancia de la colaboración entre departamentos para la puesta en marcha de este tipo de medidas, “beneficiosas no sólo para quienes nos visitan sino también para la economía del municipio en general”. Pérez explica así que “inicialmente se ha procedido a la impresión de unas 2.000 guías, 1.000 en inglés y 1.000 en español, que estarán disponibles en los distintos puntos de atención turística y ciudadana del municipio, dando respuesta además al elevado número de turistas de habla inglesa que cada año visitan nuestro municipio y que cada vez más buscan conocer la gran riqueza natural que alberga Mijas y su entorno”.

Desde Parques y Jardines recuerdan además cómo “en este tiempo hemos apostado también por la ampliación y construcción de zonas verdes y de esparcimiento para las mascotas, ejemplo de ello es el nuevo parque canino que ya se encuentra en ejecución en la zona de Las Lagunas y cercana al Cortijo Don Elías o el recién inaugurado parque canino de La Cala, del que ya disfrutan nuestros vecinos y vecinas”, señala Carrasco.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here