Inicio Mijas Las obras de remodelación integral de calle Santa Fabiola se encuentran al...

Las obras de remodelación integral de calle Santa Fabiola se encuentran al 70 por ciento de ejecución

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana los trabajos que fueron adjudicados a la empresa Ullastres por un montante de 281.000 euros.

151
0
Compartir
Remodelación de calle Santa Fabiola

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) ha visitado esta mañana las obras de remodelación integral de la calle Santa Fabiola de Las Lagunas que se encuentran al 70 por ciento de su ejecución. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Ullastres por una inversión de algo más de 281.000 euros y suponen un salto en la calidad de vida de los vecinos. «Nuestra apuesta por mejorar las infraestructuras del municipio y por dotar de los mejores servicios a los mijeños sigue su curso. Esta actuación es un nuevo ejemplo de la línea de trabajo que llevamos desde la concejalía desde que llegásemos a la alcaldía en 2015. Combatir la inundabilidad ha sido uno de nuestros objetivos que, obra a obra, estamos cumpliendo», señala el concejal.

En este sentido, el proyecto cuenta con la mejora de la evacuación de aguas, de la electricidad y el alumbrado público, además de la instalación de la red separativa de pluviales y fecales que hasta ahora era unitaria, lo que supone ciertos problemas. Asimismo, este contempla el resto de canalizaciones y un nuevo pavimento acorde con la estética del resto del término municipal. «Otro punto importante que tenemos que destacar en todas las actuaciones que hemos ejecutado es que estamos eliminando las barreras arquitectónicas de nuestra localidad pues, para este equipo de gobierno, es esencial para que cualquier vecino, sea cual sea su situación de movilidad, pueda transitar por el municipio sin ningún tipo de problema», añade Martín.

La radiografía de las infraestructuras mijeñas ha cambiado sustancialmente en los últimos tres años, modernizando todas las canalizaciones obsoletas en el municipio. Cercanas a calle Santa Fabiola se han renovado de manera integral las calles Ébano, San Valentín y Santa Teresa. No en vano, al este de Las Lagunas, en Las Cañadas, también se ha llevado a cabo una importante labor de renovación como son las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez así como en la zona del Parque Acuático y El Juncal, protagonistas de grandes inundaciones a lo largo de los años. Desde dicha concejalía se ha realizado una fuerte apuesta renovando las canalizaciones de calle Virgen de la Paz así como la ejecución del colector de calle Río Darro. En el mismo área de influencia, cabe destacar los trabajos del colector de gran capacidad de evacuación de aguas de la rotonda de Islas Marianas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here