Inicio Mijas La Universidad Popular de Mijas invierte casi 20.000 euros para materiales durante...

La Universidad Popular de Mijas invierte casi 20.000 euros para materiales durante 2018

En concreto, la UP ha adquirido nuevos materiales como: pianos, material fotográfico, kit de flash, monitor específico para el taller de fotografía, tablets, instrumentos musicales (guitarra, clarinete, pianos, etc.), e incluso una impresora 3D.

453
0
Compartir

El concejal de Universidad Popular (UP) de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), ha informado esta mañana de que su departamento ha invertido casi 20.000 euros en materiales para ser usados por alumnos y profesores durante este año 2018. “En los presupuestos nos preocupamos por la UP, su actividad y por su gente, tanto por el profesorado como por el alumnado”, ha afirmado.

“Desde que los socialistas entramos en el Equipo de Gobierno hemos dado un impulso a la Universidad Popular con nuevos cursos, inversión en material, en preocuparnos por generar una nueva imagen positiva con nuevo logotipo, etc. Cuando llegamos al Equipo de Gobierno la UP no tenía presupuesto para material diario y fungible. Queremos que la Universidad esté respaldada con el mejor material posible y necesario para que las actividades tengan la máxima calidad posible. Por eso, hemos implantado mejoras necesarias para la conservación de estos cursos, como buscar espacios nuevos y más interactivos donde llevar a cabo los talleres, como ha sido la Casa de la Cultura”, ha asegurado el edil.

En concreto, durante 2018 la UP ha adquirido nuevos materiales como: pianos, material fotográfico, kit de flash, monitor específico para el taller de fotografía, tablets, instrumentos musicales (guitarra, clarinete, pianos, etc.), e incluso una impresora 3D. “Además, hemos invertido en mejorar algunos talleres y, por ejemplo, hemos instalado suelo de linóleo en el aula de baile en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, o hemos implementado nuevos equipos de sonido para las aulas de baile en general”, ha señalado Zapico.

“Gracias a este esfuerzo político y económico estamos incrementando la demanda de los servicios de la Universidad Popular. Estamos en torno a 2.700 alumnos o servicios prestados de diferentes cursos, y hemos incrementado varias actividades en talleres”, ha concluido el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here