Inicio Fuengirola Los villancicos flamencos de “Casa Pestiño” llegan este sábado a la plaza...

Los villancicos flamencos de “Casa Pestiño” llegan este sábado a la plaza de España de Fuengirola

Se van a instalar 400 sillas para que todos los fuengiroleños que asistan a la cita puedan disfrutar cómodamente de esta actuación gratuita.

545
0
Compartir
Presentación del evento

Fuengirola es una ciudad donde la Navidad se vive de una forma muy especial. La programación navideña está cargada de actividades, pero hay una cita que nadie debe perderse, sobre todo a quienes les gusta el flamenco: la actuación de “Casa Pestiño” y sus villancicos flamencos, que llegarán a Fuengirola el próximo sábado, 22 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en la plaza de España. Así lo han anunciado esta mañana los concejales de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno y Pedro Vega, respectivamente, junto a Silverio Soto, en representación del grupo “Casa Pestiño”, quienes han ofrecido los principales detalles del recital que ofrecerán este sábado en Fuengirola.

“Es una cita que nos llena de ilusión y que esperamos que sea del agrado de todos aquellos que puedan asistir y disfrutar del espectáculo sentados en las 400 sillas que el Ayuntamiento va a instalar en la plaza de España”, ha señalado Moreno, destacando que “a lo largo del año podemos ver a los componentes de Casa Pestiño actuando de forma individual en ferias, bares o eventos de toda la provincia de Málaga, pero con motivo de la Navidad se unen para recordar esas canciones de antaño que se cantaban después de la Noche Buena y que podremos disfrutar este sábado a partir de las ocho de la tarde en la plaza de España”.

Por su parte, Silverio Soto ha explicado que “vamos a traer a Fuengirola un repertorio de los antiguos, tan antiguo que casi nadie se acuerda ya de esos villancicos, pero que son villancicos de toda la vida, porque lo que buscamos es recordar la Navidad de antes y esperamos que todo el mundo lo disfrute y que lo pasen muy bien”.

Soto ha explicado que “Casa Pestiño” está compuesto por 12 integrantes: Rocío Silva, Chio Ortigosa, Tania Contreras, Eva Soler, Miguelito Zarcillo, Silverio Soto, Carlos Bravo y la música de Patry Alarcón, Alfredo Merelo «Tito», Adolfo Gálvez «Fito» y Paco Roldán, bajo la dirección musical de Juanjo Ortigosa.

Por su parte, Pedro Vega ha explicado que esta actuación navideña ha sido organizada conjuntamente por las concejalías de Fiestas y Juventud “para que podamos disfrutar en Fuengirola de un ‘pelotazo’ de concierto, porque vamos a tener de forma gratuita la actuación de Casa Pestiño, un grupo de renombre en toda la provincia y que suele actuar en la capital durante las fiestas navideñas”.

“Esta actividad viene a resaltar la labor que está haciendo la concejalía de Fiestas y el Ayuntamiento a lo largo de estas fechas, porque en Fuengirola el que se aburre es porque quiere, hay actividades de todo tipo, para todas las edades, para todos los gustos… y la gran mayoría de ellas, gratuitas”, ha destacado el edil, señalando que “con esta iniciativa intentamos acercar a todos los fuengiroleños y a quienes nos visitan las tradiciones y costumbres navideñas, que pasemos un buen rato, olvidemos los problemas y disfrutemos del flamenco y de la Navidad”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here