Inicio Fuengirola La Banda Municipal de Música ofrece este viernes en el Palacio de...

La Banda Municipal de Música ofrece este viernes en el Palacio de la Paz su concierto de Navidad

Se informa del tradicional concierto de Navidad que ofrecerá este viernes, 21 de diciembre, a partir de las 20:30 horas en el Palacio de la Paz la Banda Municipal de Música, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

376
0
Compartir

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del tradicional concierto de Navidad que ofrecerá este viernes, 21 de diciembre, a partir de las 20:30 horas en el Palacio de la Paz la Banda Municipal de Música, con entrada gratuita hasta completar el aforo. El concierto será muy variado y lleno de guiños a la Navidad, como no podía ser de otra forma.

“Este viernes tenemos una de esas actividades que tienen que estar marcadas en el calendario de todos los amantes de la música y sobre todo, de los que a lo largo de todo el año disfrutamos del buen hacer y de la profesionalidad de la Banda Municipal de Música de Fuengirola, porque se trata de un concierto que siempre es muy bonito, muy festivo y muy alegre donde se lo pasan muy bien y todos podemos reconocer muchas de las canciones porque son muy populares”, ha explicado Romero.

Así, el edil ha detallado el repertorio que interpretarán en esta ocasión y que, como no podía ser de otra forma, estará centrado en la Navidad con temas como “El Mesías de Händel; Greensleeves, de Alfred Reed; Jesús, alegría de los hombres, de Bach; la canción de El Tamborilero y terminarán la primera parte con “A Christmas Festival”, que es un medley de Leroy Anderson que incluye tradicionales melodías navideñas, sobre todo anglosajonas”. Sobre la segunda parte del concierto, Romero ha explicado que “empezará también con Leroy Anderson y el tema Sleigh ride; continuará con “How the Grinch stole Christmas”, compuesta por James Horner; The Christmas Song, de Mel Tormé y Bob Wells; la música de la película de Tim Burton Pesadilla Antes de Navidad, de Danny Elfman; para terminar con una recopilación de villancicos populares españoles, en este caso con la adaptación que hizo Cristóbal Blanca, que fue el fundador de nuestra banda Municipal y siempre se le rinde tributo en varias ocasiones a lo largo del año y en el concierto de Navidad no podía faltar”.

La Banda Municipal está integrada en la actualidad por más de cuarenta instrumentistas de un notable nivel y cuenta con un extenso repertorio con un sinfín de obras de conciertos: preludios, oberturas, fantasías, selecciones de óperas y zarzuelas, etc. Se creó a comienzos de 1962, primero como escuela de Solfeo y Teoría Musical y, más tarde, con la adquisición del instrumental, como banda de Música. El grado de calidad alcanzado por la Banda Municipal en los últimos años ha permitido incorporar al repertorio habitual piezas de gran complejidad reservadas a colectivos de élite.
Al enriquecimiento artístico de la Banda de Música de Fuengirola han contribuido tanto directores (Patrick Van den Eynde [Q.E.P.D.], Cathy Kotoun, Hans de Doelder, Antonio Ariza, María del Mar Muñoz) como intérpretes individuales (Antonio Manzano, Jane Montón, Alejandro Maroto, José Puyana, Gerardo López, Mª Ángeles Castro, Francisco Doblas) y colectivos (Cuarteto de saxofones Alcazaba, Banda de Música Apollo de Wissenkerke [Holanda]) y arreglistas y compositores (David Medrano, Juan Carlos Campello, José Mª Machuca).
El concierto comenzará a partir de las 20.30 horas en el Palacio de la Paz. Como siempre, la entrada será gratuita por lo que no hay excusas que impidan disfrutar de esta cita única con la que Fuengirola quiere felicitar las fiestas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here