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Entra en servicio la nueva flota de vehículos de recogida de basura duplicando a la anterior

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs) han puesto en valor estos nuevos camiones que cuentan con la última tecnología dotando de mayor seguridad a los operarios y más eficacia al servicio.

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Entrega de camiones de basura

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Recogida y Tratamiento de Residuos, José Carlos Martín (Cs), han presentado esta mañana la nueva flota de vehículos de recogida de basura que ya se han incorporado al servicio, duplicando así la anterior. «El esfuerzo que han realizado el concejal y el departamento ha permitido sacar a licitación, después de 40 años, el contrato de basura lo que nos permite ahorrar un millón de euros anuales y mejorar la calidad de las actuaciones, ya no solo con esta flota nueva, sino con las últimas tecnologías que se están aplicando, una campaña de sensibilización a la ciudadanía para colaborar a mantener una ‘Mijas más Limpia’ y con la reciente salida a concurso público de la nave para la recogida de residuos, en definitiva, un trabajo bien hecho en el que seguiremos incidiendo», apunta el regidor.

Ha sido, precisamente, el nuevo contrato el que ha permitido que un total de cerca de 860.000 euros se destinen a multiplicar por dos esta flota. De esta manera, el municipio pasa de los 15 camiones que existían a 31 entre los que se han sumado: 1 vehículo de sistema de carga lateral, 3 de apoyo al sistema de carga lateral (pick up), 6 de recogida de excedente, 1 de lavado de contenedores y 1 hidrolimpiador. Aparte de estas unidades hay un nuevo punto limpio móvil que ha venido a sustituir al anterior siendo mucho más funcional.

«Aparte de estos vehículos recién incorporados, hemos sumado alrededor de 300 nuevos contenedores que dan un total de 1.667 repartidos en 736 puntos de recogida. Además, estamos implantando muchos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida», apunta Martín.

El concejal ha destacado que se están instalando avances tecnológicos para avisar cuándo se desbordan los contenedores, entre otras cuestiones. «No hablamos solo de la cantidad de nuevos vehículos sino de la calidad. Todas estas incorporaciones cuentan con la última tecnología como, por ejemplo, el control informático del servicio de recogida y la ubicación de los contenedores por lo que podemos hacer así el seguimiento de manera más eficaz», señala el edil quien añade que «esta actuación va a suponer una mayor rapidez y seguridad en el servicio».

El equipo de gobierno que lidera Juan Carlos Maldonado ha sacado a concurso el contrato de recogida de residuos este año 2018 tras cuatro décadas sin hacerlo siendo la empresa adjudicataria Urbaser. El anterior acuerdo estaba vigente desde 1976 y ha sido prorrogado durante 40 años. Si bien el servicio tenía un coste de 4 millones de euros anuales ahora la cifra se sitúa en 2,9 millones de euros a lo que se le suman las mejoras ofertadas por la mercantil y las exigencias del pliego de condiciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la nave de recogida de residuos y limpieza viaria por un montante de 3,2 millones de euros. Las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el próximo 19 de diciembre de manera on line a través de la página web www.mijas.es accediendo al ‘perfil del contratante’.

«Con esta iniciativa alejamos del núcleo urbano estos servicios que se aunarán bajo un mismo espacio en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados ubicada en el Polígono La Torre, lo que facilita también a los camiones su llegada a la planta de tratamiento por su cercanía», concluye el concejal.

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