Inicio Mijas El PSOE recuerda a PP Y Cs que si quieren un gobierno...

El PSOE recuerda a PP Y Cs que si quieren un gobierno de derechas en Andalucía necesitan a Vox

Los socialistas critican la actitud del Partido Popular y de Ciudadanos tras mostrar su intención de ceder ante las exigencias de la ultraderecha de Vox.

179
0
Compartir
PSOE Mijas

La sede del PSOE de Mijas fue el escenario elegido por el portavoz de los socialistas mijeños y candidato a la acaldía, Josele González, y el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, para advertir a Ciudadanos de que el Partido Popular ‘no es de fiar’ y recordar a ambos partidos que necesitan el apoyo del partido de ultraderecha, Vox, para poder formar gobierno.

Durante la comparecencia el secretario general del PSOE de Mijas y candidato a la Alcaldía, Josele González, ha acusado a PP y Ciudadanos de querer llegar “a cualquier precio” a la presidencia de la Junta de Andalucía, aunque eso suponga ceder a las “inasumibles exigencias de Vox”, como son cerrar televisiones públicas, quitar competencias a las comunidades autónomas o los ayuntamientos o “arrebatar los derechos que tanto nos ha costado conseguir a todos los andaluces y andaluzas”.

En este sentido, González ha puestos como ejemplo el pacto realizado en 2015 entre Ciudadanos y PP en Mijas que “no respondió a los intereses de los mijeños y las mijeñas, sino que lo hicieron por sus propios intereses y con el único fin de no dejar gobernar a la izquierda”.

Así, se ha referido al desgobierno generado por ambas formaciones que “dejó paralizada durante meses la gestión municipal mientras que sus máximos responsables se dedicaban a insultarse públicamente”. “Fue el pacto del desgobierno, el pacto del bloqueo a la igualdad y el progreso de nuestro municipio”, ha dicho. “En el Ayuntamiento de Mijas la legislatura comenzó casi dos años después de celebrarse los comicios. La administración fue un caos al que puso fin el PSOE cuando se incorporó al gobierno en septiembre de 2016”, ha explicado.

Por todo ello el candidato a la alcaldía ha recalcado que “lo que pasó en Mijas no queremos que pase en Andalucía. Lo que fue malo para Mijas, será malo para Andalucía. Mijas y Andalucía merecen políticos que estén a la altura y el PP hace oídos sordos a relevar a su candidato, el señor Nozal, que tiene seis causas abiertas en los juzgados”, ha dicho.

Por su parte Conejo ha recomendado a los líderes nacionales y regionales de Ciudadanos, Albert Rivera y Juan Marín, respectivamente, que visiten Mijas, donde el partido tiene su alcaldía más grande de toda España, para comprobar “cómo se las gasta” el PP y ver “su verdadera cara”. En este municipio malagueño, Ciudadanos y PP gobernaron en coalición, “pero no aguantaron ni un año juntos en el gobierno”.

“La obsesión del PP ha sido derribar al mayor ayuntamiento que gobierna Ciudadanos en toda España”, ha asegurado Conejo, que ha recordado el intento del PP de comprar a un concejal de Podemos en Mijas para poner en marcha una moción de censura “para echar al alcalde de Ciudadanos”. Un asunto sobre el que el pasado fin de semana se conocía que el juzgado habría abierto un procedimiento abreviado, paso previo al juicio oral, al ver indicios de cohecho en la actuación del presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, y del exedil popular Santiago Martín.

Conejo ha acusado así al PP de Andalucía, a Moreno Bonilla y a Bendodo, de estar detrás de este “acoso y derribo” al alcalde de Ciudadanos en Mijas y se ha preguntado si se fía Ciudadanos del PP. “¿Se fía el alcalde de Mijas del acuerdo que está negociando la dirección regional de su partido con ese PP que quiere echarlo de aquí?”, ha dicho. “Lo que han hecho y están haciendo con Ciudadanos en Mijas es lo que harían si finalmente llegan a un gobierno en Andalucía. El que la hace una vez la vuelve a hacer”, ha advertido. Al mismo tiempo, y tras conocerse ayer que Moreno Bonilla y el candidato de la ultraderecha “peligrosa” de Vox en Andalucía se han visto esta semana en Sevilla a espaldas de Ciudadanos, Conejo se ha preguntado si se fían del partido que negocia a sus espaldas con la ultraderecha de Vox.

En este sentido, ha recordado que Marín dijo que Ciudadanos y PP tenían un acuerdo para que no hubiera negociaciones paralelas con otros partidos. “No han cerrado aún un acuerdo y ya lo están incumpliendo. El PP no es de fiar. ¿Qué más pruebas necesita Ciudadanos? ¿Qué más pruebas necesita el señor Marín para constatar que el PP no es de fiar?”, se ha preguntado.

“Ciudadanos y Marín siguen con la retahíla de presidir la Junta y mientras por detrás el PP y la ultraderecha peligrosa de Vox están negociando con sus votos. El PP le están tomando el pelo a Ciudadanos”, ha expuesto. “Ahora Rivera y Ciudadanos lo que tienen que decidir es si quieren sentarse en esa mesa con el PP y con la ultraderecha de Vox o prefieren escuchar a sus socios europeos y alejar del gobierno de Andalucía a un partido xenófobo, machista y antieuropeo como es la extrema derecha de Vox”, ha dicho.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here