Inicio Marbella San Pedro Alcántara celebra una nueva ronda de reuniones de las Mesas...

San Pedro Alcántara celebra una nueva ronda de reuniones de las Mesas de Trabajo Territoriales y aprueba la puesta en marcha de ‘La ruta de los pantanos’

Nueva ronda de reuniones de las cinco Mesas de Trabajo Territoriales del Distrito, en las que se está dando a conocer cómo se van a distribuir los más de 20 millones de euros de presupuesto con los que contará la Tenencia en el año 2019.

210
0
Compartir
Imagen de la reunión

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está llevando a cabo esta semana una nueva ronda de reuniones de las cinco Mesas de Trabajo Territoriales del Distrito, en las que se está dando a conocer cómo se van a distribuir los más de 20 millones de euros de presupuesto con los que contará la Tenencia en el año 2019.

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha explicado a los colectivos representados en las mesas que “hemos pasado de contar con un presupuesto de 800.000 euros el primer año de la legislatura a los más de 20 millones en 2019”. “Se trata de una subida del dos mil por cien, un cambio drástico que supone que prácticamente todas las decisiones se toman en San Pedro y que cuando las Mesas de Trabajo funcionen a pleno rendimiento, las decisiones serán completamente fruto de la participación ciudadana”, ha señalado.

Además, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro ha presentado una propuesta a las Mesas de Participación Ciudadana y de Desarrollo Económico con el objetivo de desarrollar una red de senderos en todo el municipio bajo el nombre de ‘La ruta de los pantanos’. “La idea consiste en realizar un catálogo con los senderos ya existentes más los de próxima creación, incluirlos también en el PGOU y catalogarlos ‘de interés público’ para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo del mantenimiento”, ha detallado Piña, para quien sería fundamental que la ruta una “los pantanos, ríos y arroyos del municipio”. La propuesta fue aprobada por unanimidad en ambas Mesas de Trabajo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here