Inicio Fuengirola La Navidad llega al pabellón Juan Gómez «Juanito» con el Festival solidario...

La Navidad llega al pabellón Juan Gómez «Juanito» con el Festival solidario de Patinaje Artístico

En esta ocasión, la recaudación que se obtenga de la venta de papeletas para un sorteo de diferentes lotes de productos se destinará a la Fundación Diabetes Cero.

196
0
Compartir
Rueda de prensa

Fuengirola vive siempre de una forma muy especial estas fechas navideñas. Y no solo en el plano del ocio y lo comercial sino también en el ámbito deportivo. Pues este fin de semana, el domingo 16 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde, y con un importantísimo fin solidario se celebrará el tradicional Festival de Patinaje Artístico en el Pabellón Juan Gómez Juanito.

Éste pondrá el punto y final a la temporada de esta modalidad deportiva. Y es que la recaudación obtenida por la venta de papeletas para el sorteo de regalos se destinará a la Fundación Diabetes Cero.

«Llegada la Navidad el Club Patinaje El Tejar hace su tradicional festival con el motivo principal de que los alumnos de las escuelas municipales de la provincia puedan tener un espacio donde pasar un buen rato todos juntos.

Espero que todos disfrutemos de esta cita que además será para ayudar a la asociación Diabetes Cero. Así que espero que haya mucha gente que colabore», ha explicado Cuevas, que ha querido felicitar públicamente al Club Patinaje El Tejar y a su responsable, Angélica Morales, «por los grandes logros que consigue año tras año y por el gran trabajo realizado con los deportistas de base. Es un referente importantísimo y nos sentimos muy afortunados de tenerlos aquí en nuestra ciudad».

Este festival es uno de los momentos más bonitos de la temporada para el Club de Patinaje Artístico El Tejar, ya que siempre hay un gran ambiente en el pabellón, con mucho público en las gradas y numerosos deportistas en el parqué, algunos de los cuales patinan por primera vez ante el público, mientras que los más experimentados también disfrutan mucho, porque patinan sin la presión propia de una competición.

Por su parte, Angélica Morales ha asegurado que “este festival es el punto y final a una larga temporada deportiva y de competiciones y se convierte en el punto donde todos los patinadores, tanto los recién llegados a este mundo deportivo como los que ya llevan una larga trayectoria deportiva, se unen con un fin común que es simplemente el patinaje, divertirse, pasarlo bien y hacer un momento de encuentro, y más aún, teniendo en cuenta que lo hacemos con una causa benéfica, la Diabetes Cero. La entrada será gratuita pero venderemos papeletas para el sorteo de diferentes lotes de productos para ayudar a esta asociación”.

A la cita acudirán hasta siete clubes y escuelas de patinaje de la provincia de Málaga. Más de 350 patinadores de todas las edades, la mayoría de ellos con edades comprendidas entre 3 y 8 años, se encontrarán en el pabellón fuengiroleño desde las 14:00 horas para celebrar juntos la Navidad y el fin de la temporada.

Esta fiesta del patinaje ofrecerá a los asistentes espectáculos muy amenos y numerosos, donde se busca la belleza y la espectacularidad de los movimientos para que sean más vistosos. Así, cada club y escuela realizará una o más coreografías con temas navideños y villancicos como fondo musical.

Antes de concluir, en representación de la Fundación Diabetes Cero, Manuel Castro, ha explicado que “nuestro objetivo es luchar contra la diabetes y conseguir los fondos que podamos para invertir en investigación, ya que ha estado un poco olvidado este tema.

Y en estas fechas navideñas de paz y solidaridad, nos sentimos súper orgullosos y agradecidos de que el club Patinaje El Tejar y Angélica Morales hayan pensado en nosotros. Nos sentiremos eternamente agradecidos por este gran acto”. La Fundación Diabetes Cero nació en 2014 por un grupo de padres con niños con diabetes grupo I con el objetivo de que se investigue y para ello promueven diferentes actividades, actos e iniciativas para conseguir fondos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here