Inicio Fuengirola García León apuesta por la peatonalización para Fuengirola

García León apuesta por la peatonalización para Fuengirola

El PSOE de Fuengirola, de la mano de su candidato a las próximas municipales de 2019, ha visitado hoy el municipio de Torremolinos, para poder comprobar de primera mano una de las actuaciones más valientes que se han llevado a cabo en la presente legislatura de la mano de su alcalde (también socialista) José Ortiz: la peatonalización del centro urbano.

253
0
Compartir
Imagen de la visita

“No cabe duda de que se trata de una gran apuesta, beneficiosa tanto para vecinos y vecinas como comerciantes: han convertido una de sus vías principales en un centro comercial abierto, dando así prioridad a las personas y los negocios de la zona. Numerosos estudios demuestran que las zonas comerciales que pasan a ser peatonales ven aumentada su influencia y afluencia de clientes. Hoy hemos venido a conocer cómo se ha llevado a cabo esta remodelación, porque nuestra intención es presentar a fuengiroleños y fuengiroleñas un proyecto similar para nuestra ciudad, que sirva como impulsor económico y turístico” ha manifestado el candidato

Lo cierto es que los socialistas han apostado por este modelo de ciudad, que sin duda es un regenerador de las áreas comerciales. “No nos cansamos de decir que el pequeño y mediano comercio es la palanca económica de nuestro municipio. Por ello, debemos llevar a cabo todas aquellas actuaciones que supongan un aliciente para que visitantes y vecinos disfruten de Fuengirola y sus calles. El comercio minorista es el que le da vida y personalidad a un municipio, y ha demostrado ser un dinamizador”.

Un estudio, llevado a cabo por la Universidad Complutense, ha demostrado que la monopolización de los espacios públicos por los vehículos genera dificultades de accesibilidad, desincentivando la presencia de peatones; y que, si bien es cierto que en primera instancia puede presentar reticencias, cerca del 80% de los comerciantes de zonas que se han peatonalizado observan que existe una mayor afluencia de compradores tras la misma.

“Las ciudades deben estar en permanente revisión para no quedarse atrás. Recuperar espacios para la ciudadanía supone apostar por un turismo accesible y de calidad en la Costa del Sol, y queremos que los comerciantes de Fuengirola lo sepan, antes de que decidan marcharse. A partir del 26 de mayo, el gobierno socialista va a apostar por espacios para compartir”. Para finalizar, ha querido anunciar que en las próximas semanas hará público un proyecto en este sentido para el municipio. “Lo que es bueno para Torremolinos, es bueno para Fuengirola; no debemos pensar en nosotros como islas aisladas porque todos formamos un gran foco turístico que es la Costa del Sol, y debemos retroalimentarnos apostando por la generación de riqueza y de empleo”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here