Inicio Mijas Mijas recibe una inversión de 12 millones de euros con descuentos que...

Mijas recibe una inversión de 12 millones de euros con descuentos que faciliten una vivienda a los jóvenes

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs) y el presidente de Quabit, Félix Abánades, han colocado esta mañana la primera piedra de la promoción "El Lagar de Quabit"

469
0
Compartir
Imagen de la reunión

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs) y el presidente de Quabit, Félix Abánades, han colocado esta mañana la primera piedra de la promoción «El Lagar de Quabit» acompañados de miembros de la corporación municipal y empresarios de la zona. Esta inversión asciende a 12 millones de euros y contará con 79 viviendas enfocadas al segmento de primera residencia. «Nuestros jóvenes tienen cada día más difícil el acceso a un inmueble en propiedad y por ello es importante ofrecerles oportunidades para que puedan hacerlo. Esta iniciativa está enfocada, principalmente, a toda esta población que va a contar con un descuento del 5 por ciento en el precio final», señala el regidor.

Esta promoción residencial forma parte de “Quabit Vivienda Joven”, una campaña que tiene como objetivo permitir a los futuros compradores acceder a una vivienda y emanciparse. En el caso de “El Lagar de Quabit”, la compañía ofrece descuentos del 5 por ciento en sus viviendas de 2 y 3 dormitorios, todas con terraza, distribuidas en cuatro alturas con bajos con jardín y áticos, dentro de una urbanización cerrada con piscina, área infantil y amplias zonas verdes.

“Los jóvenes no están encontrando la puerta de entrada a una vivienda en propiedad y ese es uno de los grandes retos que tenemos que solucionar. La falta de ahorros, la dificultad del acceso al crédito y los alquileres altos están dejando fuera del mercado y de la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida propio a muchísimos jóvenes. Para Quabit éste es un tema crítico y prioritario con el que estamos muy sensibilizados”, ha explicado Félix Abánades, Presidente de Quabit.

Los trabajos se extenderán hasta el segundo trimestre de 2020, fecha en la que está prevista la entrega de las viviendas que suponen, a la vez, el hecho de haber retomado un proyecto que quedó paralizado hace más de diez años por la crisis económica. «La gestión urbanística más personal, ágil y eficaz que hemos estado llevando a cabo durante estos tres años unido a la deuda a cero y superávit ha ofrecido seguridad a los empresarios lo que ha permitido que inviertan en nuestro municipio», señala Ruiz.

Por su parte, desde Quabit destacan su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España. Tras las últimas inversiones, su cartera de suelo suma actualmente 1,1 millones de metros cuadrados edificables donde desarrollar unas 8.800 viviendas.

En concreto, en Málaga y la Costa del Sol se encuentra cerca del 20 por ciento de la cartera de suelo de Quabit, donde actualmente desarrolla casi 1.300 viviendas repartidas en 18 promociones residenciales: 5 con obras de construcción iniciadas que se suman a otras 5 en fase de comercialización, 2 en fase de lanzamiento comercial y 6 en fase de diseño.

“Málaga se ha confirmado como una de las principales protagonistas de la reactivación del sector inmobiliario y el tercer gran mercado nacional tras Madrid y Barcelona para desarrollar viviendas nuevas”, ha añadido el Presidente de Quabit. “Apostamos por Málaga y la Costa del Sol por su alto potencial de demanda residencial que combina el mercado de primera vivienda con la segunda residencia en costa. Nos gusta Málaga. Es una plaza consolidada”.

Finalmente, el alcalde ha concluido destacando que «Mijas es un municipio atractivo para todo tipo de inversiones y eso es sinónimo de generación de empleo y riqueza en la ciudad».

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here