Inicio Fuengirola Más de 2.300 personas han visitado ya la exposición “Mi Belén Escolar...

Más de 2.300 personas han visitado ya la exposición “Mi Belén Escolar 2” en el Museo de la Ciudad

Casi 700 personas, entre niños, profesores, madres y padres de 12 centros de la ciudad, han hecho posible esta exposición.

165
0
Compartir

El pasado 29 de noviembre abría sus puertas al público en el Museo de la Ciudad la que es una de las exposiciones más entrañables del año: “Mi Belén escolar 2”. Una muestra que está siendo todo un éxito y que, a día de hoy, ya ha sido visitada por más de 2.300 personas, según ha informado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, quien ha destacado que “además más de mil escolares de diferentes centros educativos de la ciudad tienen citas concertadas para visitarlo durante la próxima semana”.

“Es el segundo año consecutivo que se pone en marcha esta exposición de belenes escolares y hemos comprobado que, vistos los datos de las diferentes exposiciones que tuvieron lugar en el Museo de la Ciudad durante el año pasado, es una de las muestras que más visitas recibe y que tiene una mejor acogida por parte del público”, ha indicado Díaz, detallando que “a día de hoy un total de 2.375 personas han pasado ya por el Museo y además, para los próximos días hay visitas concertadas de más de mil niños para disfrutar de esta exposición que con tanto cariño han preparado los escolares de Fuengirola”.

Y es que se trata de una muestra en la que han trabajado casi 700 personas, con la que se busca dar un papel esencial a los niños, ya que todos los Belenes y adornos que se muestran en el recinto han sido realizados por alumnos, profesores y AMPAS de distintos centros escolares de la ciudad.

En concreto, forman parte de esta exposición 12 colegios y AMPAS: Colegio María Auxiliadora; Colegio Salliver; Escuela Infantil Piolín; CEIP Valdelecrín; CEIP Sohail; Colegio AZAHAR; Colegio Picasso con la ayuda del AMPA La Paloma; AMPA Las Palmeras (Colegio Acapulco); AMPA Solandalusí (Colegio Andalucía); AMPA SUEL (Colegio Santa Amalia); AMPA Santa Fe (Colegio Los Boliches) y el taller Municipal de Cerámica. En este sentido, Díaz ha querido “dar las gracias a la comunidad educativa y a las AMPAS de los centros que han participado, porque muchos de ellos ya tenían preparado desde septiembre como actividad escolar la preparación de estos Belenes y eso se aprecia al visitar la exposición, porque están muy trabajados y realizados en conjunto, en algún caso como el del colegio Sohail, por la totalidad de los alumnos”.

Los niños y mayores han elaborado Belenes o decoración navideña. Para ello han usado materiales reciclados y artesanales: todo está hecho a mano. Además, la muestra se completa con una pequeña muestra de belenes cedida por el doctor José Manuel García Verdugo. Los visitantes también pueden ver el guardarropa de Sus Majestades de Oriente y existe la posibilidad de dejar las cartas con los deseos de nuestros pequeños en el Buzón Real.

La exposición se puede visitar hasta el 13 de enero, de martes a domingo de 17:00 a 21:00 horas y por la mañana grupos concertados: 952589325. Los días 24 y 31 de diciembre la muestra permanecerá cerrada al público.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here