Inicio Fuengirola Fuengirola remodela la calle Tita María en Los Pacos para mejorar...

Fuengirola remodela la calle Tita María en Los Pacos para mejorar su acceso

También se está trabajando en la renovación del pavimento de calle Las Piñas para incrementar su firmeza.

496
0
Compartir
Obras de mejora

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola ha visitado los trabajos de remodelación que se está llevando en calle Tita María en Los Pacos. El objetivo de esta actuación es mejorar su acceso, ya que cuenta con una gran pendiente y la calzada se encontraba en mal estado.

“El año pasado con el Plan Asfalto mejoramos prácticamente la mitad de la calle, pero los técnicos creyeron conveniente que no lo hiciésemos hasta el final porque es una calle que tiene una gran pendiente. Ahora estamos realizando la losa de hormigón de esta parte para sustituirla por otra mejor y rallada, para incrementar de forma sustancial la adherencia”, ha asegurado el edil.

En este sentido, Sánchez ha detallado que la actuación se está ejecutando a través de un contrato menor que supone una inversión de 27.500 euros y la empresa encargada es Construcciones José Padilla. Asimismo, se van a colocar nuevas canalizaciones para los servicios de telecomunicaciones, de tal manera que la empresa responsable pueda en un futuro eliminar el cableado aéreo.

“Ya se está demoliendo y la próxima semana incorporaremos las canalizaciones correspondientes. Si todo va bien, y el tiempo lo permite, la actuación estará terminada a principios del próximo año”, ha explicado Sánchez.

Calle Las Piñas

Por otro lado, el concejal ha informado de que de forma paralela se está actuando en calle Las Piñas también en Los Pacos. En este caso se quiere mejorar la firmeza de la calzada, ya que se ha producido un hundimiento en el vial, el cual cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados. De hecho, se va a colocar un material más compactado, de tal manera que el adoquinado que se instale sea más firme. La actuación está siendo ejecutada por la empresa Hermanos Pérez Garrán y cuenta con una inversión municipal 35.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres semanas.

“Como se puede comprobar, no sólo estamos actuando en Los Pacos, también en otras zonas de Fuengirola como en calle Miguel Ángel, Cáceres y Granada, además de que ya está prácticamente terminada la plaza Baleares. El objetivo de nuestra alcaldesa, Ana Mula, es mejorar todos los barrios de Fuengirola y en eso trabajamos cada día”, ha concluido Sánchez.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here