Inicio Cine Nominados a los 33 Premios Goya

Nominados a los 33 Premios Goya

Campeones, Carmen y Lola, El reino, Entre dos aguas y Todos lo saben se medirán por el Goya a la Mejor Película.

143
0
Compartir
Imagen de la premiación

La Academia de Cine ha anunciado esta mañana los nominados a la 33 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla. En un acto que ha contado con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz, los intérpretes Rossy de Palma y Paco León han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Con 13 nominaciones, El reino es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen Campeones, con 11 nominaciones, y Carmen y Lola y Todos lo saben, ambas con ocho opciones a galardón.

Campeones, de Javier Fesser; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; El reino, de Rodrigo Sorogoyen; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; y Todos lo saben, de Asghar Farhadi, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Javier Fesser, por Campeones; Rodrigo Sorogoyen, por El reino; Isaki Lacuesta, por Entre dos aguas; y Asghar Farhadi, por Todos lo saben.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Susi Sánchez, por La enfermedad del domingo; Najwa Nimri, por Quién te cantará; Penélope Cruz, por Todos lo saben; y Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre. Mientras que Javier Gutiérrez, por Campeones; Antonio de la Torre, por El reino; Javier Bardem, por Todos lo saben; y José Coronado, por Tu hijo, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

El presidente de la Academia agradeció al Ayuntamiento de Sevilla y al patrocinador oficial Aire de Sevilla su colaboración con los Premios Goya, así como al resto de patrocinadores y colaboradores de los galardones.

Adjuntamos el listado completo con todos los nominados, que también puede consultarse en la web de los Premios Goya.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here