Inicio Fuengirola El barrio de Guadebro celebra el sábado su tradicional Fiesta Navideña en...

El barrio de Guadebro celebra el sábado su tradicional Fiesta Navideña en la plaza Baleares

Habrá un Belén viviente, una actuación de la Pastoral Santa Fe de Los Boliches y una degustación de churros con chocolate.

264
0
Compartir
Rueda de prensa
Rueda de presa

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, acompañada por la edil de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, y la vocal de la asociación de vecinos de Guadebro, Mari Carmen Morillo, han presentado hoy en rueda de prensa la próxima edición de la tradicional Fiesta Navideña que se celebrará este sábado, día 15 de diciembre, en la plaza de las Islas Baleares, organizada por dicha agrupación vecinal con la colaboración del Ayuntamiento. La cita además servirá para dar a conocer la nueva imagen de este enclave, ya que la plaza ha sido completamente remodelada tras una inversión de 241.000 euros.

Al respecto, la edil de Fiestas, Isabel Moreno, ha querido reconocer el papel tan activo que tiene este colectivo, lo que ha hecho que se haya convertido en una de las asociaciones  más queridas de la ciudad. Ahora preparan su tradicional fiesta navideña, la cual, como es habitual, estará llena de actividades para todo tipo de públicos.

Así, a partir de las dos de la tarde los vecinos tendrán la ocasión de degustar callos (gratis para los socios; 3,5 euros para el resto de vecinos). Posteriormente, a partir de las 17:30 horas, los actos continuarán con la representación a cargo de niños y mayores de la zona del tradicional Belén viviente, que será bendecido previamente por el párroco de la iglesia San José, Rafael Vázquez. Y después, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la actuación de la pastoral de Santa Fe de Los Boliches, así como degustación de churros con chocolate.

Mari Carmen Morillo ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración en las actividades que desarrollan los vecinos en el barrio. “La verdad es que es un día muy intenso, pues empezamos a montar la fiesta a partir de las 8:30 horas. Somos un barrio muy activo, ya que no sólo organizamos esta fiesta, sino también una Cruz de Mayo, otra en verano e incluso participamos en la Cabalgata de Reyes”, ha explicado.

Para terminar, Pascual ha querido poner en relieve la reforma que se ha realizado en la plaza y que ha hecho posible que sea completamente accesible para las personas con movilidad reducida. Además, ha querido invitar a todos los vecinos de Fuengirola a que compartan este día de fiesta.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here