Inicio Fuengirola Este sábado, Macbeth llega al Palacio de la Paz de manos de...

Este sábado, Macbeth llega al Palacio de la Paz de manos de la compañía Alquibla Teatro

Las entradas ya se pueden adquirir en la Casa de la Cultura a un precio de 12 euros para el patio de butacas o 15 euros para los palcos.

822
0
Compartir

La temporada teatral continúa y por todo lo alto este sábado a partir de las 21:00 horas en Fuengirola. Y es que el Palacio de la Paz acogerá la representación teatral de la inmortal obra de Shakespeare “Macbeth” que llega a las tablas del recinto fuengiroleño gracias a la compañía Alquibla Teatro. Las entradas ya se pueden adquirir en la Casa de la Cultura a un precio de 12 euros (patio de butacas) y 15 euros (palcos).

Macbeth cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. Esta obra tenebrosa e inquietante, de una acción vertiginosa, es también profundamente introspectiva. A través de un lenguaje metafórico y sensorial, el más denso lenguaje figurado de Shakespeare, apoyado en un torbellino de imágenes asociadas a las tinieblas, la muerte, la crueldad y la esterilidad, la obra indaga en lo prohibido, explora la transgresión y ofrece la oportunidad única de compartir la vida interior de un asesino, con su horror y su misterio. La altura poética e intelectual de MACBETH no oculta ni suaviza la situación política concreta de sangre y violencia, ambición y deslealtad en que la acción se desenvuelve.

Desde 2000 la compañía estrena sus espectáculos más contundentes, produciéndose un importante crecimiento cualitativo y cuantitativo, a nivel empresarial y artístico. Realizan sus producciones sabiéndose compañía con mercados y públicos plurales, y en los últimos años han cosechado espectáculos de contrastada calidad -éxitos de público y crítica-, con continua presencia en el mercado nacional, como “El sueño de una noche de verano de Shakespeare” (2000), “Bodas de sangre” de Lorca (2003), “Las bodas de Fígaro” de Beaumarchais/José Ramón Fernández (2004), “El día más feliz de nuestra vida” de Laila Ripoll, entre otras.

Las entradas para Macbeth ya se pueden adquirir en la Casa de la Cultura o dos horas antes del espectáculo en la taquilla del Palacio de la Paz.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here