Inicio Fuengirola El Edificio Colores de Fuengirola contará con un punto de atención e...

El Edificio Colores de Fuengirola contará con un punto de atención e información para el colectivo LGBTIQ

Las personas que así lo deseen podrán recibir asesoramiento de las entidades COLEGA y El Arco Iris de la Costa del Sol los lunes y miércoles por la tarde en esta instalación municipal.

64
0
Compartir
Rueda de prensa

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, acompañada del edil de Juventud, Pedro Vega, y del coordinador de la entidad COLEGA-Fuengirola, Antonio Ferre, han anunciado esta mañana que dos entidades, en este caso El Arco Iris de la Costa del Sol y COLEGA, ofrecerán asesoramiento a todos aquellos que lo necesiten dos tardes por semana en un punto de información que estará ubicado en el Edificio Colores.

Al respecto, Ana Mata ha explicado que desde la Concejalía para la Igualdad se impulsan todo tipo de iniciativas para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y, por supuesto, también para que se respete la diversidad sexual y para evitar que exista cualquier tipo de discriminación. Prueba de ello son las charlas que se han llevado a cabo en distintos centros escolares de la ciudad por parte de estas dos entidades.

Ahora, a estas acciones se suma una más; el asesoramiento y ayuda que se prestará en el Edificio Colores, donde se encuentran las sedes de las concejalías de Juventud e Igualdad. “Siempre colaboramos con las asociaciones para que cualquiera que lo precise pueda resolver sus dudas o ser atendido en el caso que sufra un trato discriminatorio”, ha explicado Ana Mata.

Así, las tardes de los lunes y miércoles, de 16:00 a 20:00 horas, aquellos que necesiten asesoramiento o quieran resolver dudas de cualquier tipo podrán acudir a estas instalaciones municipales, todo a través de una atención personalizada. Además, Ferre ha indicado que también los interesados podrán hacerse pruebas para detectar el VIH, aunque en este caso es recomendable que contacten previamente al ser una prueba médica, algo que, por ejemplo, pueden hacer a través de WhatsApp en el teléfono 653826823. Asimismo, ha querido agradecer al Ayuntamiento su gran apuesta continua por la defensa de los derechos civiles y por la diversidad sexual.

Para terminar, Pedro Vega ha querido agradecer a los colectivos su colaboración en esta iniciativa, con la que se pretende atender a todos los fuengiroleños. “Supone un paso más por la defensa de los derechos y de la diversidad que hay en nuestra sociedad”, ha concluido el edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here