Inicio Fuengirola El Ayuntamiento conmemora el Día de la Constitución en un acto que...

El Ayuntamiento conmemora el Día de la Constitución en un acto que tendrá lugar en la avenida Alcalá Galiano de Los Pacos

El acto de izado de bandera contará con la participación de un trío de cuerda del Conservatorio de Música que interpretará el himno nacional. Además, se contará con la presencia de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes darán lectura junto a la alcaldesa, Ana Mula, a algunos artículos de nuestra carta magna.

81
0
Compartir
Carmen Díaz

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española. Tras esta última etapa que ha sufrido el país ante el intento de algunos de fragmentar esa unidad desde el Ayuntamiento de Fuengirola han sido varios ya las iniciativas celebradas para mostrar el apoyo máxime a nuestro Estado. Y como no, y ante la inminente celebración del Día de la Constitución, no podía ser menos, y por ello se han organizado varios actos para la conmemoración de esta fecha tan importante para el país, máxime en el momento actual por el que pasa y en el que tan necesario es fortalecer el mensaje de unidad.

De este modo, esta mañana, la concejala de Educación, Carmen Díaz, ha dado a conocer el acto con motivo de la celebración del Día de la Constitución, que se desarrollará durante la jornada del 6 de diciembre y que en esta ocasión tendrá lugar en la avenida Alcalá Galiano en Los Pacos, a partir de las 12:00 horas. Y es que, como ha recordado la edil, fue una propuesta de la propia alcaldesa, Ana Mula, que cada año se llevase a cabo esta celebración en un barrio de Fuengirola donde de forma posterior ondease la bandera española permanentemente durante todo el año; y así fue en 2015 en Los Boliches y el pasado año 2016 en El Boquetillo.

“El 6 de diciembre es el Día de la Constitución, una fecha que celebramos siempre en Fuengirola acompañados por los vecinos y visitantes que así los deseen, a los que queremos invitar, en esta ocasión, especialmente por la importancia y la necesidad de mostrar más que nunca ese apoyo a nuestro país, a nuestra Constitución, a nuestra bandera… Además, en el acto de este año contaremos también con la presencia de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes darán lectura junto a la alcaldesa, Ana Mula, a algunos artículos más relevantes de nuestra Carta Magna”, ha explicado Díaz, destacando que “se ha enviado además una invitación a las casas de todos los vecinos de Los Pacos para hacerles aún más participes de este acto cuyo escenario elegido ha sido en esta ocasión la parte alta de la calle Alcalá Galiano a la altura del acceso del parque Guau Guau”.

Así, a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la izada de la bandera española y se contará además para la ocasión con la participación de un trío de cuerda del Conservatorio de Música que interpretará el himno nacional.

España en Tus Manos

Además, la edil ha recordado que este próximo lunes día 4, a las 11:00 horas, aunque se ha citado a los colegios y demás asistentes a las 10:30 horas, se celebrará la actividad “España en tus manos”, que se llevará a cabo en la plaza de España con el objetivo de que pudiesen participar el mayor número de niños de los diferentes centros escolares de la localidad.
“Esta actividad consistirá en que todas aquellas personas, no sólo niños, sino todas las que lo deseen así impregnen sus manos con pintura con los colores rojo y amarillo para entre todos crear una bandera de España levantando las manos. Para lograr este objetivo hemos invitado a los centros educativos de nuestra ciudad a que vengan ese día, el 4 de diciembre”, ha recordado Díaz, señalando que “ya tenemos más de 950 alumnos confirmados para participar. En concreto, participarán los siguientes centros: Sohail, María Auxiliadora, Santa Amalia, Tejar, Azahar, Boliches y el IES Ramón y Cajal, aunque pueden sumarse todos los que quieran”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here