Inicio Fuengirola Carmen Segura, nueva Secretaria General del PSOE de Fuengirola

Carmen Segura, nueva Secretaria General del PSOE de Fuengirola

Tras la unión de la candidatura de Nuria Guevara con la de Carmen Segura, finalmente fueron dos las listas que se presentaron ante la asamblea socialista, que se cerró con la victoria de ésta.

885
0
Compartir

Durante la noche de la pasada jornada se celebró la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE fuengiroleño, a la que acudieron casi una centena de militantes con derecho a voto que querían formar parte de este proceso. Tras la constitución de la asamblea y el debate sobre la gestión de la Ejecutiva saliente, se produjo la votación de la misma, de la que salió ganadora Carmen Segura, con 54 votos a favor de su candidatura, frente a los 39 que recibió Emilia Mañas (quien lideraba la otra lista) y tres votos en blanco, lo que ratifica la gran participación con la que contó el proceso.

La asamblea, que duró cerca de tres horas, contó además con el discurso de despedida del anterior Secretario General, Javier García León, quien dio las gracias por todos estos años y ratificó su esperanza ante un futuro socialista que, en esta ocasión, iba a ser liderado por una mujer. “Han sido años de duro trabajo, que he afrontado con ilusión por contar con grandes personas a mi lado” manifestaba.

En su discurso, Segura afirmó que “de la unión de compañeras y compañeros nace la fuerza socialista que guiará un tiempo nuevo en la política fuengiroleña”, y que centrará su trabajo en que todos los fuengiroleños y fuengiroleñas encuentren un PSOE “unido, con peso en la ciudad y que camine de la mano de la justicia social como base”.

Tras la unión con Guevara, que pasa ahora a ser la Secretaria de Organización y número dos del partido, la Ejecutiva se compone de 19 miembros; con áreas de trabajo que van desde cuestiones internas del partido (como la incorporación de una Secretaría de Formación para ofrecer ponencias y debates a la militancia sobre aspectos internos del desarrollo del socialismo) hasta externas de gran calado, como la Secretaría de Bienestar Social y LGTBI, Movilidad y Transporte, Comercio y Empleo, etc.

Tras conocer el resultado de la votación, Segura dio las gracias por la confianza depositada en su candidatura, y recibió la enhorabuena de numerosos compañeros y compañeras. “El camino que comienza ahora es ilusionante y vamos a recorrerlo de la mano de todos los militantes que quieran formar parte de él. Hay mucho trabajo que hacer y nos pondremos a ello desde el primer minuto, con el empuje de una Ejecutiva unida, que ha sabido aunar a compañeros y compañeras cuyo fin es trabajar por un proyecto común tan bonito como es el socialismo” finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here