Inicio Marbella Los Premios Solidarios 2017 reconocen la labor altruista de voluntarios y asociaciones...

Los Premios Solidarios 2017 reconocen la labor altruista de voluntarios y asociaciones del municipio

El Palacio de Ferias y Congresos ha acogido esta tarde la celebración de la gala de los Premios Solidarios 2017, que un año más han reconocido la labor altruista de voluntarios y asociaciones del municipio.

134
0
Compartir
Premios solidarios

El Palacio de Ferias y Congresos ha acogido esta tarde la celebración de la gala de los Premios Solidarios 2017, que un año más han reconocido la labor altruista de voluntarios y asociaciones del municipio. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien ha destacado la “dedicación y el esfuerzo” del voluntariado, “que decide entregar parte de su tiempo a los que lo necesitan”, y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella.

La regidora, quien ha recordado que estos premios se instauraron en 2011 de la mano de la plataforma, ha mostrado su satisfacción por la presencia de “caras jóvenes y comprometidas, junto a personas que llevan más décadas participando en programas de voluntariado”. “Hoy se vuelve a poner de manifiesto el enorme corazón que tiene Marbella y que tienen sus vecinos”, ha subrayado la primer edil. En el acto ha participado también la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, así como representantes de la plataforma del voluntariado, integrada actualmente por 25 colectivos.

En la cita han sido galardonados el voluntario de la Asociación Concordia, Francisco Chesi, que ha obtenido el premio en la modalidad Voluntario por sus diez años de colaboración activa con el colectivo. Igualmente, ha sido distinguida en la modalidad Programa Voluntariado la Asociación Adahimar, dedicada a la ayuda a familias afectadas por TDAH y retraso madurativo, por su iniciativa el ‘baño de bosque’ o ‘shinrin yoku’, una práctica terapéutica y preventiva de origen japonés que consiste en pasar tiempo alrededor de los árboles y que está mejorando la calidad de vida de los usuarios.

En la modalidad Conjunta, el galardón ha recaído en la escuela de verano inclusiva de la Asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil (Cadi), que se lleva a cabo durante los meses de Julio y Agosto en el Fuerte de Nagüeles gracias a la colaboración de 12 voluntarios y que favorece la integración y el desarrollo integral. Por último, Salvador Luna ha obtenido el Pin de Plata por su implicación personal con los Premios Solidarios desde sus inicios.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here