Inicio Fuengirola Mañana acaba el plazo para elegir las propuestas que se enmarcarán dentro...

Mañana acaba el plazo para elegir las propuestas que se enmarcarán dentro de los Presupuestos Participativos

La votación se desarrolla hasta mañana y para hacerla tan solo hay que estar registrado, empadronado en Fuengirola y tener más de 16 años.

526
0
Compartir
Ana Mula

Este año por primera vez se han puesto en marcha los denominados Presupuestos Participativos, una iniciativa que permite a los fuengiroleños decidir el destino de un millón de euros de los presupuestos previstos para el año que viene. Ahora, tras el tiempo de presentación de propuestas, han quedado seleccionadas una veintena que pueden ser votadas por los vecinos hasta mañana, ya que el plazo expira este martes.

En el Portal de Participación (participacion.fuengirola.es) se presentaron un total de 72 ideas, muchas de las cuales se repetían, otras excedían el presupuesto previsto y otras no eran de competencia municipal. Por ello, tras ejecutar un análisis de las propuestas, se ha realizado el listado definitivo con una veintena de iniciativas que se pueden votar, simplemente registrándose en la plataforma web. El resto de ideas que no entran en este listado definitivo serán contestadas de forma personalizada.

El proceso de los Presupuestos Participativos se desarrolla a través de cuatro fases que determinan los tiempos y actuaciones de los diferentes actores implicados en su desarrollo. La primera es la de recogida de propuestas, la cual ya concluyó el pasado día 17. La segunda fue la de análisis y viabilidad de las propuestas y se prolongó del 18 al 21 de noviembre; en esta fase las propuestas fueron clasificadas, atendiendo a la materia de la que se tratan, por las diferentes concejalías integrantes del Ayuntamiento de Fuengirola. Posteriormente, se procedió a su análisis y evaluación. De este análisis se extrajo un listado definitivo de proyectos que fueron sometidos a votación en la siguiente fase.

La etapa tres, que es la que termina mañana, es la de votación de las propuestas definitivas. El conjunto de propuestas definitivas estará formado por las iniciativas ciudadanas consideradas viables y las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Fuengirola. Y a partir del miércoles se llevará a cabo la presentación de los resultados e incorporación a los presupuestos municipales.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here